El Explorers hotels cuenta con casi 400 habitaciones, perfectamente equipadas, que pueden ser individuales, dobles y familiares (con capacidad de entre cuatro y diez personas), además de disponer de suites más completas. Entre esta selección hay también habitaciones adaptadas, perfectas para personas de movilidad reducida.
Todas las habitaciones están perfectamente equipadas con sofás, neveras, conexión a Internet mediante wifi, además de baños individuales. La decoración incluye tanto habitaciones de estilo pirata, como otras con una ambientación más fantástica, recreando castillos de cuentos de hadas.
El desayuno es de tipo continental y hay hasta seis opciones de restauración distintas, cubriendo los gustos culinarios de todas las familias. Los bocadillos y las pizzas son opciones habituales entre las familias que se alojan en el Explorers hotels, pero también existe la posibilidad de disfrutar de su restaurante tradicional y probar un menú cuidado y elaborado con productos de temporada.
No obstante, el verdadero punto fuerte de este alojamiento son las opciones de ocio. El cine 6D, el parque acuático, la sala de videojuegos y el barco de Sir Archibald son solo algunas de las atracciones preferidas de entre toda la oferta.
El aparcamiento en el hotel es gratuito, aunque si no viajas con tu propio automóvil puedes desplazarte hasta el parque de atracciones utilizando el bus del hotel, con una frecuencia de aproximadamente veinte minutos. Los autobuses no solamente llevan al parque de atracciones, también puedes desplazarte en este medio hasta el aeropuerto. El servicio de venta de entradas mejora la experiencia y te ahorrará alguna cola en Eurodisney.
Para mayor comodidad, el alojamiento cuenta también con un servicio de guardaequipajes, donde tus pertenencias estarán seguras. Es posible hospedarse en el hotel cualquier día del año y la recepción está abierta las 24 horas del día, por lo que no hay límites en las llegadas y salidas del alojamiento.