El hotel Vila Gale Opera dispone de un conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes. Por eso, el recinto ha sido merecedor de diversos reconocimientos internacionales, como: Preservar el futuro 2015, Compromiso Social 2015 y Recomendado en HolidayCheck 2015. Cuenta con conexión a internet Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento así como con aire acondicionado y calefacción para regular la temperatura interna.
En el área de la recepción los clientes son atendidos por un personal cualificado las 24 horas del día en cuatro idiomas: portugués, francés, español e inglés. También, se ofrece el servicio de guarda equipaje para poder desplazarse por la ciudad sin necesidad de llevar el peso de las maletas y el servicio infantil de niñera (de pago).
El Vila Gale Opera dispone de un restaurante de comida internacional llamado “Falstaff” el cual ofrece desayunos (de 07:00 h a 10:30 h), almuerzos (de 12:30 h a 14:30 h) y cenas (de 19:30 h a 22:30 h), con opciones de menú a la carta o buffet. También, los visitantes podrán disfrutar del bar “Fidélio” ubicado en el lobby del hospedaje en el horario de 10:00 h a 00:00 h.
En cuanto a los servicios de limpieza del hotel, las habitaciones cuentan con servicio diario de camarera de piso, así como de limpia botas, servicio de planchado, limpieza en seco y servicio de lavandería (de pago).
Los visitantes podrán jugar al snooker (billar para dos personas), solicitar un kit de jogging y utilizar los servicios del club de salud (piscina interior climatizada, sauna, ducha suiza, baño turco, gimnasio, salas de masajes y tratamientos de belleza) de lunes a viernes de 7:30 h a 21:00 h; Y los fines de semana y festivos, de 09:00 h a 21:00 h.
En el hotel hay un parking público que no se necesita reservar.