Iate cuenta con una suma variedad de servicios de calidad a disposición del huésped, empezando por la posibilidad de acceder a la conexión wifi gratis disponible las 24 horas del día tanto en los apartamentos como en las salas comunes. Se dispone, también, aparcamiento en el hotel de forma gratuita para quien lo desee, sin necesidad de reservar previamente. Relativo al transporte, el hotel tiene servicios de alquiler tanto de coches como de bicicletas, de forma que el cliente pueda disfrutar de toda la ciudad Portimão sin que la lejanía suponga un obstáculo.
En lo que actividades se refiere, Iate dispone de una cantidad notable de ellas, empezando por el acceso directo a la playa, la cual se encuentra a escasos metros. La playa garantiza todo lo necesario para pasar un día de relax solo o en compañía, con la posibilidad de bañarse en el siempre apetecible Atlántico, o bien tomar el sol en la arena. Por otra parte, para los que prefieran una actividad menos relajante y más competitiva, se ofrece un billar de pago.
Los que requieran relajación y no quieran mancharse de arena, siempre pueden acudir a la piscina del hotel, la cual se encuentra al aire libre en temporada. Esta piscina destaca, además de sus aguas frescas que siempre invitan al baño, por sus vistas increíbles a la calle, pudiéndose llegar a vislumbrar el mar en el horizonte. Los que deseen tomar el sol en la piscina tampoco tendrán problema, pues alrededor de la misma hay varias tumbonas listas para ser usadas.
El complejo cuenta con tanto un servicio de planchado como de lavandería. Igualmente, el hotel está bien surtido en lo que a gastronomía se refiere, pues el cliente puede hacer uso de la cafetería del alojamiento siempre que lo desee, así como tomar algo en el bar.