Entre los servicios del hotel Catalonia Punta Del Rey destaca su gran oferta gastronómica. Por una parte, el Restaurante La Toscana está especializado en cocina italiana y ofrecen cenas con menú degustación para probar deliciosos platos de este país. Para este tipo de servicio es necesaria reserva previa y tiene coste adicional.
Por otra parte, el restaurante Punta del Rey sirve un buffet de comida internacional, apta para todos los gustos, que se completa con cocina en vivo en desayunos, almuerzos y cenas. Estas últimas tienen la particularidad de que también cuentan con comida temática como la canaria o la oriental. Los almuerzos se sirven de 13 a 15,30 horas y las cenas de 18,30 a 21,30 horas, de lunes a domingo.
Para tomar algo más ligerito están el bar piscina y el bar show, ambos abiertos de lunes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 23 horas. El primero ofrece refrescos desayunos tardíos (de 10 a 12) tipo buffet, así como snacks hasta las 18 horas. El segundo está más orientado al ocio nocturno, ya que se encuentra en la zona donde tienen lugar los espectáculos por la noche, también se puede disfrutar desde ese bar de la música en vivo.
Además de las múltiples experiencias gastronómicas, el hotel ofrece instalaciones deportivas, como gimnasio y pista de pádel para quienes no quieran perder el ritmo ni en vacaciones. También hay un pequeño área de discotecas y actividades para adultos y niños durante todo el día.
En un apartado más estético, se puede disfrutar de una sesión de peluquería, masaje y técnicas de belleza para acabar con un shopping sin salir del complejo, ya que este cuenta con numerosas tiendas de ropa. Si se quiere alquilar un coche para explorar la provincia, el hotel provee también de este servicio.