Para satisfacer todas las necesidades de sus clientes, el Helios ofrece una amplia oferta de servicios destinados a cualquier perfil de visitante, configurando un trato personalizado para cada persona.
El hotel cuenta con una gran piscina al aire libre que durante las temporadas de otoño, invierno y primavera está climatizada. La piscina está rodeada por una zona de solárium con tumbonas y sombrillas. Otra de las instalaciones que diferencia al hotel es su servicio de spa, un espacio moderno donde relajarse o donde hacer uso de su variado programa de masajes. El spa dispone de una sauna seca a 65 grados centígrados, una sauna Hammam a 40 grados centigrados y con un 99 % de humedad y un jacuzzi a 33 grados centígrados. El horario de apertura es de 10 h a 17 h todos los días.
Entre las instalaciones del Helios también se encuentra un gimnasio sin monitor equipado con diferentes máquinas. Este espacio permanece abierto durante todo el año. El hotel también ofrece un servicio de guardabicis, zona de taller y lavado, venta de repuestos y alquiler de bicis, además de aconsejar diferentes rutas por la zona.
El restaurante del hotel ofrece un servicio buffet de cocina internacional para confeccionar la comida al gusto. También cuenta con un bar con terraza y un bar quiosco a la entrada del complejo. También hay un servicio de animación nocturna y diurna para todos los públicos. El personal del hotel está formado para hablar español, inglés, holandés y francés.
También dispone de una sala recreativa donde se puede encontrar una mesa de billar, una diana para jugar a los dardos y una zona de lectura y televisión. Hay parking privado de pago subterráneo en el hotel y servicio de alquiler de carritos para niños abonando un suplemento. También ofrece cambio de divisas.