El hotel de lujo se encuentra en el centro histórico de Charlottesville, cerca de la zona peatonal y de las Blue Ridge Mountains.
El hotel se renovó por completo en el año 2000 y tiene 6 plantas en las que se reparten un total de 208 habitaciones. Tiene un vestíbulo, recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, ascensor, quiosco, servicio de habitaciones, salas de reuniones y aparcamiento (con cargo extra). El nuevo restaurante-bar de moda, The Pointe, tiene todas las noches la popular hora feliz y los domingos por las mañanas sirve el ""brunch"".
Las habitaciones tienen cuarto de baño con secador de pelo y albornoz, así como teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, minibar, cafetera, plancha, tabla de planchar, cama doble o extra grande y aire acondicionado y calefacción individuales.
El hotel cuenta, en el recinto exterior, con una piscina climatizada, abierta según la temporada. En invierno los huéspedes pueden utilizar la piscina cubierta. El hotel también tiene jacuzzi y gimnasio.
Servicios del alojamiento
American Express,
Diners Club,
JCB,
MasterCard,
Visa
Bares,
Piscina interior,
Restaurantes,
Sala de conferencias,
Tiendas
Adaptado para discapacitados
Club infantil,
Gimnasio,
Sauna,
Servicio de lavandería
Dispone de aparcamiento para clientes
Aire acondicionado,
Ascensores,
Caja de seguridad,
Calefacción,
Minibar,
Servicio de habitaciones
Acceso a Internet,
Acceso a Internet Wifi
Cambio de divisa,
Guardarropa,
Recepción 24 horas