El Hotel Palas Pineda goza de unas privilegiadas instalaciones en las que se presta una gran variedad de servicios, para hacer de las vacaciones de sus clientes una experiencia lo más completa posible. Sus habitaciones se encuentran dotadas con un moderno equipamiento, ofreciendo televisión por satélite, cuarto de baño que incluye secador de pelo, teléfono, aire acondicionado y calefacción. Asimismo, existen varias suites que regalan vistas parciales de la costa de La Pineda.
El programa de actividades de que hace gala el hotel es amplio y variado. Con opciones para todos los públicos, permite a los niños pasar un buen rato en los diferentes talleres ofertados en el club infantil, sin la compañía o supervisión de sus padres. Estos podrán, mientras, disfrutar a su aire de las instalaciones cubiertas, como es el caso del gimnasio, jugar al tenis de mesa o al billar (con coste adicional) o apuntarse a las clases de aerobic.
En las zonas exteriores, existe la posibilidad de disfrutar de un refrescante baño en cualquiera de las dos piscinas. En ambas existe una zona de solárium con sombrillas y hamacas para mayor comodidad, así como un chiringuito.
En cuanto a las opciones de restauración son muy diversas, destacando el restaurante Palas, en una privilegiada situación y con una completa carta. También hay bares y una discoteca, y tiendas para quien desee realizar aquí sus compras.
Quienes se desplacen al Hotel Palas Pineda en su propio vehículo podrán estacionarlo en el aparcamiento, disponible para clientes. Y si también tienen bicicleta, cuentan con un cuarto para guardarla a buen recaudo.
Toda la información sobre estos y otros servicios de pago, como el guardarropa, los masajes o la lavandería, se proporciona en recepción. Abierta las 24 horas del día, ofrece el cambio de divisa. La entrada se realiza a partir de las 15:00, mientras que la salida se efectuará antes de las 12:00.