El Aparthotel Acualandia cuenta con una gran oferta de servicios e instalaciones, por ejemplo, tres ascensores que comunican todas las plantas, una recepción abierta 24 horas, cafetería y restaurante para las comidas. Existe una tienda de prensa y un salón de televisión para el descanso de los huéspedes.
Se ofrece lavandería, cambio de divisas, toallas, guardería y alquiler de bicicletas. Todas estas prestaciones se pueden demandar en la misma recepción. En el edificio se encuentra una zona de recreo para el disfrute de los más pequeños, para quienes es ideal este alojamiento. El restaurante es de tipo buffet con show cooking y buffet infantil (en temporada alta).
El garaje para el estacionamiento de los vehículos de los clientes del establecimiento es cubierto y por eso cuenta con plazas limitadas. En caso de precisarse se deberá pagar por este servicio. Los clientes tienen conexión a internet gratuita en todas las instalaciones.
Los clientes del Aparthotel Acualandia, así como sus acompañantes y amigos, pueden disfrutar de acceso sin coste alguno al parque acuático Acualandia, que abre desde junio hasta septiembre. En temporada alta el aparthotel ofrece animación para los niños.
En las mismas instalaciones se encuentra el spa Acualandia, abierto de junio a septiembre. En este spa es factible ir al gimnasio o bien relajarse en la sauna, el baño turco, el jacuzzi y el salón de belleza con servicio de masajes y depilación.
Todas las instalaciones y el mobiliario son nuevos y se encuentran en perfecto estado de limpieza. El personal del establecimiento es amable y siempre predispuesto a asesorar y ayudar a sus clientes.
Otras actividades que se pueden cometer en este aparthotel son ir en catamarán, jugar a squash, golf, ping-pong o voley playa, realizar equitación o simplemente disfrutar tomando el sol en la terraza dispuesta para este fin o en la playa de enfrente.