La recepción está abierta las 24 horas en un amplio y luminoso hall con varios sofás y zonas de descanso. El personal de Acta Arthotel es multilingüe y atiende gustosamente las necesidades de los clientes. También brinda información turística y asesora para realizar reservas en restaurantes, espectáculos o para hacer excursiones y actividades.
En toda la instalación hay conexión a internet, así como ordenadores a tu disposición en el hall. Las habitaciones cuentan con minibar completo con agua de cortesía, baño equipado con secador de pelo, gel, champú, jabón y espejo de aumento, aire acondicionado, calefacción, y televisión por satélite. Hay servicio diario de habitaciones y de lavandería. Las habitaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida. Los niños de 0 a 2 años tienen alojamiento gratuito en cuna o compartiendo cama.
Hay guardaequipajes y de guardaesquís totalmente gratuito. Igualmente tienes aparcamiento cubierto situado en el mismo edificio, (con reserva previa y coste adicional). Las mascotas son bienvenidas a las instalaciones de Acta Arthotel, sin límite de peso ni tampoco de tamaño (bajo petición y con coste suplementario al día).
El desayuno es tipo bufé, con variedad de platos calientes y fríos. Desde bollería fresca, zumos, frutas, tablas de embutidos y quesos, acompañado de cafés, tés y lácteos. La plancha está abierta para preparar beicon y huevos al momento. Hay dos restaurantes en las instalaciones. El Gallery, en la quinta planta, con vistas panorámicas a las montañas y el Plató, a pie del río Valira.
En la segunda planta hay 300 m2 dedicados al Aquarella Spa. Es una zona de aguas, tratamientos de spa y servicios de masaje pensada para un total relax y bienestar, y renovar energías después de un día ajetreado de turismo (se requiere reserva). La zona de fitness dispone de máquinas totalmente gratuitas para los clientes.