El Monte Do Casal de Faro cuenta con una serie de servicios orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes, ya sea de aquellos que van a descansar y disfrutar de la playa y piscina como de aquellos que se acercan allí para recorrer todo lo que la zona del Algarve tiene que ofrecer.
En el exterior del establecimiento hay una piscina rodeada de sombrillas, tumbonas y sillas, con una terraza solárium y unos jardines con zona de pícnic para poder comer o cenar al aire libre. Además, tiene un jacuzzi y se puede contratar servicio de masajes con cargo adicional).
Con respecto al servicio de comidas, el Monte Do Casal de Faro dispone de una cocina de uso compartido entre todas las habitaciones que puede utilizarse libremente. Los desayunos pueden contratarse de modo que al despertarse cada mañana, esté todo listo para comenzar la jornada con las pilas cargadas. También es posible solicitar, con cargo adicional, que traigan alimentos variados para evitarnos tener que hacer la compra.
El servicio de limpieza de la habitación es diario y otro tipo de servicios, como los de lavandería, planchado o limpieza en seco, están disponibles con cargo adicional.
El servicio de recepción está abierto las 24 horas y tiene disponible el servicio de guarda equipaje para poder dejar las maletas a buen recaudo mientras aprovechamos los últimos ratos de estancia una vez dejada la habitación. El personal habla inglés y portugués y allí mismo, se puede contratar el servicio de traslado al aeropuerto con cargo adicional).
Cuenta con una pequeña biblioteca y una zona recreativa en la que hay una máquina de dardos. También se pueden alquilar bicicletas para recorrer de un modo totalmente ecológico, la zona en la que se ubica el hotel.
Por último, destacar que el establecimiento tiene conexión a internet wifi gratuito en las zonas comunes.