El Hotel AluaSoul Orotava Valley destaca por disponer una gran variedad de servicios para todos sus huéspedes, tanto desde el mismo momento de entrada hasta el abandono del recinto. Nada mas llegar al hotel, podrás ser atendido por alguno de los recepcionistas y hacer check-in, puesto que la recepción abre las 24 h del día. Además, disponen de todo tipo de información sobre ocio, turismo y actividades tanto fuera como dentro del hotel, muy especializadas para niños en el último caso.
El hotel dispone de una gran piscina interior con climatización de agua para las épocas menos cálidas, lo que te garantizará que te puedas bañar de manera cómoda en cualquier momento del año. Alrededor de la piscina se encuentran tanto el solárium como el bar, por lo que el acceso a tumbonas y cócteles mientras disfrutáis en familia de la piscina es algo totalmente viable.
Uno de los restaurantes es conocido como El Gaucho y abre solo dos veces a la semana, se precisa reserva con antelación para disfrutar de sus servicios. El restaurante Tomás Iriarte es de servicio de bufé y se encarga tanto de desayunos como comidas.
Sin abandonar el Hotel AluaSoul Orotava Valley puedes disfrutar de servicio de peluqueria, gimnasio o practicar padel y tenis. Existe un programa de animación para niños, al igual que zonas cubiertas. Cabe destacar que todas las instalaciones están adaptadas para personas con diversidad funcional, conviene avisar de ello en recepción para facilitar al máximo la estancia.
Las habitaciones son conocidas como Junior Suites, cuentan con un dormitorio principal, salón con sofá cama y cuarto de baño. Dispone de servicio de Wi-Fi, TV por satélite, aire acondicionado y calefacción, tanto nevera como minibar (con cargo), secador de pelo y todo tipo de elementos básicos de aseo, además de terraza con vistas a las instalaciones y al mar según disponibilidad.