El Hotel Faro dispone de un conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes. Por eso, el recinto ha sido merecedor de diversos reconocimientos en los principales portales de reservas gracias a las puntuaciones y reseñas de sus clientes.
Cuenta con conexión a Internet wifi gratuito de alta velocidad en todo el establecimiento, así como con aire acondicionado y calefacción para regular la temperatura interna. En el área de la recepción los clientes están atendidos por personal cualificado las 24 horas del día en varios idiomas: portugués, francés, español e inglés. También, se ofrece el servicio de guardaequipajes para poder desplazarse por la ciudad y dejar las maletas antes o después de la estancia. El Hotel Faro dispone de una amplia oferta gastronómica. Su restaurante de comida mediterránea, llamado Ría Formosa, ofrece desayunos tipo buffet, muy variados y atendiendo a las necesidades especiales de cada huésped, como intolerancias y alergias. Los almuerzos y cenas tienen opciones de menú a la carta.
También, los visitantes podrán disfrutar del Beach Club en las inmediaciones de la playa con traslado gratuito y con una oferta muy variada de snacks y cócteles, con vistas al mar. El Bar Cosmopolitan tiene un ambiente relajado y música ambiental para tomarse una copa antes de disfrutar de una maravillosa cena.
En cuanto a los servicios de limpieza del hotel, las habitaciones cuentan con servicio diario de camarera de piso, así como servicio de planchado, limpieza en seco y servicio de lavandería con pago adicional.
Los visitantes podrán disfrutar de una amplio programa de actividades en temporada y ponerse en forma en el gimnasio completo del establecimiento. La oferta incluye una zona de spa para disfrutar de una amplia variedad de masajes y también una zona de sauna. Existen varias piscinas y un servicio de barco para llegar a las playas más destacadas.