El Jupiter Algarve dispone de un conjunto de servicios todos ellos orientados a satisfacer las necesidades de sus huéspedes.
Cuenta con conexión wifi gratuita en todo el establecimiento, tanto en las habitaciones privadas como en las instalaciones comunes.
En el área de recepción los clientes son atendidos por un personal altamente cualificado las 24 horas del día en 5 idiomas: inglés, portugués, francés, español y alemán. Aquí se puede encontrar servicio de conserjería, guardaequipaje y cajero automático.
Es un hotel familiar y tiene servicios específicos para familias como, por ejemplo, menús infantiles, silla de bebé, servicio de canguro, ambos previo pago.
Todas las habitaciones disponen de balcón exterior con un mobiliario pensado para disfrutar de las excelentes vistas.
El restaurante ofrece mucho más que comida: cocina en vivo, cenas temáticas, comida a la carta, buffet y mucho más.
Por otro lado, en el Soul Spa hay un circuito terapéutico, con una piscina de hidroterapia climatizada, con baño turco, sauna, etc. Además, tratamientos y rituales corporales y faciales: masajes, envolturas, etc. Además, en las instalaciones fitness hay entrenador personal, clases de yoga, etc. El gimnasio está abierto las 24 horas y su acceso es gratuito para todos los huéspedes del hotel.
Los visitantes podrán realizar múltiples actividades, disfrutar de la emisión de eventos deportivos así como espectáculos en directo, galerías de artes temporales. Y, además, hay actividades de pago, tanto dentro del hotel como en sus inmediaciones, como son: tours en bici, submarinismo, ciclismo, senderismo, piragüismo, alquiler de bicicletas, windsurf y billar.
En lo referente a los servicios de limpieza del Jupiter Algarve, las habitaciones cuentan con servicio diario de camarera de piso, también servicio de lavado en seco, planchado y lavandería, estos tres últimos de pago.
El establecimiento ofrece aparcamiento de pago, y es de destacar que hay estación de recarga de vehículos eléctricos y aparcamientos para minusválidos.