Montemar pone unos servicios muy variados al alcance de todos sus usuarios. Entre los servicios principales se encuentran la conexión wifi gratuita, piscina exterior, terraza exterior y servicios 24 horas de entradas a lugares de interés y espectáculos.
Otros de los servicios más comunes que se proporcionan son los de limpieza de habitaciones e instalaciones diarias, servicio de lavandería y servicio de planchado para todo el que lo solicite.
Entre sus muchas prestaciones destacan las de recepción como son el guardaequipaje, recepción 24 horas, venta de entradas y servicio de entrada y salida de los clientes.
Cuentan con actividades variadas y muy completas, entre las que se encuentran el submarinismo, senderismo, piragüismo, biblioteca, alquiler de bicicletas, windsurf, pesca y servicios de campo de golf (muchas de ellas son de pago).
En Montemar se puede disfrutar de las instalaciones que proporcionan comida y bebida en el hotel como cafetería en el alojamiento, bombones o galletas, botella de agua, vino o champán, menús dietéticos bajo petición, snack bar y servicios de bar.
Los usuarios del hotel pueden disponer del aparcamiento/parking, aunque no es posible realizar reservas y su precio es de 5 euros. Los aparcamientos pueden ser exteriores o interiores.
En este edificio no se admiten mascotas. El personal habla diferentes idiomas entre los que se encuentran el inglés, español, francés, italiano y portugués.
Sus servicios más generales son la zona TV y salón compartido de juegos y entretenimiento, zona de fumadores, aire acondicionado y calefacción en todo el edificio. Está prohibido fumar en todo el establecimiento. Además hay caja fuerte, ascensor, habitaciones para no fumadores, servicios de prensa, fax y fotocopias.
Los viajeros dispondrán de toallas, sombrillas y hamacas dentro del establecimiento. Se puede utilizar gratuitamente la piscina exterior del hotel y también disfrutar de un desayuno bufet recién servido todas las mañanas.