La situación geográfica de Alegría El Cortijo permite un acceso fácil las instalaciones. Estas, además, cuentan con accesos adaptados para personas con movilidad reducida. El primer contacto de los clientes cuando llegan es con el personal de recepción, quien lleva a cabo la atención de los huéspedes para que estos puedan empezar a disfrutar de sus vacaciones lo antes posible. El Cortijo cuenta con servicio de recepción 24h, por lo que los clientes pueden consultar o solicitar cualquier servicio que necesiten en todo momento.
El hotel está situado a 1,5 km de la playa de Matalascañas, donde disfrutar del mar y de todas las actividades que este ofrece.
Todas las habitaciones están totalmente equipadas para disfrutar de una estancia ideal. Cuentan con servicio WiFi para que los clientes puedan llevar todos los dispositivos que necesiten y conectarlos a Internet. También disponen de TV con canales vía Satélite, de calefacción para poder poner en funcionamiento durante los meses de invierno y de aire acondicionado, para usarlo en los meses de más calor. Si algún cliente necesita guardar enseres personales valiosos, podrá preguntar por el servicio de caja fuerte, de esta manera podrá despreocuparse sabiendo que sus pertenencias están a buen recaudo.
Por supuesto, en Alegría El Cortijo los clientes cuentan con un servicio de limpieza de habitaciones que se encarga de que su ropa de cama y su habitación esté limpia cada día.
Además de las habitaciones, otras instalaciones que ofrece El Cortijo y de las que podrán disfrutar los huéspedes son: la piscina, donde poder disfrutar de un relajante día de sol, y del bar.
También consideramos importante mencionar que, entre las instalaciones del hotel, se encuentran las zonas exteriores. La terraza y el jardín están compeltamente equipados para poder tomar el aire en ellos, relajarse, tomar algo, leer, etc.