Las 19 habitaciones del Adiafa Hotel de Barbate son muy espaciosas y tienen baño en su interior con bañera, un minibar o nevera, una mesa de trabajo, televisión por satélite de plasma de 32 pulgadas y climatización individualizada aire acondicionado y calefacción). En algunas de las habitaciones del hotel se puede disfrutar de una bañera de hidromasaje. Todos los baños tienen secador de pelo y los productos básicos de aseo personal.
La mayoría de las habitaciones cuentan con balcón con vistas al mar y tres de ellas, situadas en el ático del edificio, tienen una amplia terraza que permite disfrutar del atardecer sobre la costa.
El hotel cuenta con una sala con aire acondicionado donde se sirve el desayuno continental. Además, hay un bar para que los clientes puedan consumir bebidas a lo largo del día. En el hotel se puede gozar del sol sin necesidad de acercarse a la playa en el solárium y también en época estival se desarrollan actividades de animación para los más pequeños.
La recepción del hotel está operativa las 24 horas del día y tiene servicio de conserjería, caja fuerte, consigna de equipajes y lavandería. También desde la propia recepción se ofrece información turística sobre la zona al veraneante en tres idiomas: español, inglés e italiano. Existe un servicio de mantenimiento a disposición del cliente para arreglar posibles averías o roturas derivadas del uso de los servicios. Además, el hotel dispone de conexión wifi gratuita en todo el establecimiento.
Se debe destacar que el Adiafa Hotel de Barbate cuenta con parking privado no gratuito para uso de la clientela, que puede así olvidarse del problema de aparcar el vehículo en el exterior. Asimismo, se ofrece un servicio de alquiler de coches y bicicletas para aquellos que accedan al municipio en otros medios de locomoción.