El Bayside Salgados dispone de una serie de servicios, todos ellos orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes y superar las expectativas que estos tengan de su estancia en las instalaciones.
Así, ofrece una espectacular piscina al aire libre y hamacas para su uso y disfrute, además de una amplia zona de césped perfecta para disfrutar de una buena lectura, tomar el sol o simplemente sentir la brisa del Atlántico.
En todas las instalaciones hay conexión a internet wifi de forma gratuita, tanto en los apartamentos privados como en las zonas comunes. Con respecto a la limpieza hay, previo pago, servicio de lavandería y de planchado.
En el área de recepción el establecimiento dispone de un amplio personal que atiende en siete idiomas: portugués, español, inglés, francés, holandés, ruso y ucraniano. La recepción está abierta desde las 8:00 hasta las 0:00 horas, a partir de este momento cuenta con un teléfono para atender cualquier tipo de emergencia de los huéspedes.
En esta área se encuentra una mesa de billar, así como la posibilidad de alquilar bicicletas y coches y de contratar el servicio de traslados desde y hacia el aeropuerto, además del minibús para realizar traslados a Albufeira.
Además, en recepción es posible recibir información acerca de atractivos turísticos y excursiones que se realicen en sus inmediaciones, como paseos en barco, en caballo, observación de aves, etc.
Hay servicio de animación nocturna y un karaoke para disfrutar al máximo de la noche. Asimismo, el alojamiento es ideal para familias y aquellas que lo deseen podrán solicitar el servicio de niñera, previo pago.
Para los amantes del golf, estas instalaciones tienen una ubicación magnífica, ya que el campo de golf dos Salgados de 18 hoyos se encuentra a menos de 200 metros.
En el Bayside Salgados hay aparcamiento gratuito para todos sus huéspedes.