El hotel Puente Romano de Salamanca es un hotel de 4 estrellas, ubicado en una zona tranquila de la ciudad, a 5 minutos del centro turístico. Es un hotel totalmente equipado. Tiene restaurante y cafetería, terraza con piscina y los mejores acondicionamientos en el interior del edificio. Es un moderno hotel que cuenta con 35 habitaciones, todas con vista al exterior con balcón o terraza. Es un edificio de estilo clásico, de buen gusto en el diseño y la decoración. Cuenta con garaje privado, aunque la zona dispone de mucho sitio de aparcamiento.
Las habitaciones tienen camas amplias y cómodas, un armario, televisión de pantalla plana y señal de satélite. También cuentan con un frigorífico, un minibar, caja fuerte y sistemas de calefacción y de aire acondicionado. Además, tanto en los espacios comunes del hotel como en las habitaciones, hay red de Internet de alta velocidad vía wifi. El tabaco no está permitido, es un espacio libre de humos, por lo se posiciona como una elección perfecta para viajes familiares con niños pequeños.
El bar está habilitado para el paso de sillas y carritos, además de tener sillas altas para los más pequeños. El cuarto de baño de las habitaciones es muy espacioso y moderno. Cuenta con jabones de cortesía y es muy cómodo. Dispone de dos lavabos, en lugar de uno solo. El hotel ofrece servicio de conserjería y de lavandería y limpieza en seco.
Uno de los puntos reseñables del hotel es su ubicación. Está a 5 minutos de paseo del centro de la ciudad, a través del Puente Romano. La Catedral se alza en el horizonte, frente al hotel, a aproximadamente una distancia de 300 metros. Cerca del hotel hay dos paradas de autobús. La ubicación y las instalaciones hacen de este hotel un alojamiento perfecto para parejas y familias. Es muy accesible desde la autovía de la Plata.