El Hotel Tropical dispone de variados servicios de alta calidad para brindarle al cliente la mayor comodidad. En la recepción 24 horas se ofrece cambio de divisa y servicio de caja fuerte, así como atención en diferentes idiomas. Además, a pocos metros del hotel, en el muelle de Puerto de la Cruz, los clientes podrán encontrar un parking gratuito del que pueden hacer uso.
En cuanto a las habitaciones, el hotel dispone de habitaciones dobles e individuales, para máximo dos personas y con dos camas individuales, con gran amplitud incluyendo en alguno de los apartamentos balcón.
Todas las habitaciones cuentan con TV, teléfono, aire acondicionado, caja fuerte, conexión a Internet Wi-fi gratuito, y baño privado completo, y los apartamentos cuentan con concina básica con plancha eléctrica.
Se puede solicitar también servicio de cuna y camas infantiles gratuitas, y además, los niños hasta 14 años tienen alojamiento gratis, y los niños de 6 a 14 años, podrán disfrutar de un 50% de descuento en el régimen alimenticio elegido. Así mismo, si se desea se puede solicitar el servicio de caja fuerte, con un suplemento añadido.
Además, el Hotel Tropical también dispone de un bar, y de restaurante con una variada oferta gastronómica a la carta y bufé, con servicio de desayuno, comida y cena. En el hotel también hay una sala común de TV para pasar un rato agradable y de descanso fuera de la habitación, así como piscina exterior, en el ático del hotel. Además, también se dispone de salón de reuniones, para temas de trabajo o para eventos.
Y como servicios adicionales, el cliente también podrá hacer uso si lo necesita tanto de fax como de fotocopiadora, así como del servicio de cambio de divisas, del servicio de lavandería, y del servicio de alquier de coches, por si lo que busca es más autonomía para moverse por la isla.