Quinta do Mar da Luz Aldeamento cuenta con servicios variados al alcance de todos sus alojados, como aire acondicionado y calefacción en todas sus unidades, conexión gratuita a internet y caja fuerte.
Entre sus servicios de actividades se encuentran tours en bici, tours a pie, playa, equipamiento de tenis, parque acuático, minigolf, snorkel, equitación, submarinismo, ciclismo, senderismo, piragüismo, alquiler de bicicletas, windsurf, pesca, campo de golf y campo de tenis. Algunas de estas actividades son de pago y se realizan fuera del complejo.
Otros servicios que se destacan son parking público en el edificio, para el cual no es necesario reservar, parking en la calle, traslado al aeropuerto, guardaequipajes y alquiler de coches y bicicletas.
Quinta do Mar da Luz Aldeamento destaca también por sus servicios completos de bebida y snack en su bar, así como por su buen café, del que pueden disfrutar todos sus clientes.
Además, sus habitaciones presentan toda la ropa de cama, los baños cuentan con los principales servicios de toalla, papel higiénico y gel y sus apartamentos incluyen los servicios necesarios para una estancia cómoda y sencilla.
Otras actividades que se pueden realizar en el alojamiento son baloncesto (con canchas incluidas) y deporte con bicicletas de montaña y de paseo. También se incluye un servicio de proximidad a la playa en información de actividades turísticas.
Disponen además de servicios generales como limpieza de habitaciones, servicio de lavandería, limpieza de zonas comunes y servicios básicos como televisión vía satélite, tetera, cafetera, platos, vasos, cubiertos, menaje de cocina, balcón, baño privado, decoración variada dependiendo de la unidad a escoger y utensilios necesarios para todos los usuarios del edificio.
Entre sus alojamientos están los apartamentos de dos habitaciones, apartamentos de una habitación, estudio, habitación doble y suite, disponibles para familias y parejas, entre otras opciones. Todas sus habitaciones contienen luminosidad y buenas vistas.