Las habitaciones del Tivoli Carvoeiro están insonorizadas y equipadas con todo tipo de útiles y comodidades: cuentan con aire acondicionado, cafetera de cápsulas de alta gama, TV de pantalla plana y aparato de vídeo bajo demanda. Hay conexión a internet wifi en todo el establecimiento. Existen habitaciones familiares y habitaciones con servicios vip: si lo que se busca es el lujo con mayúsculas, la Suite Carvoeiro incluye una increíble bañera aislada con vistas al mar.
Este hotel cuenta con servicio de habitaciones, así como de lavandería, planchado e incluso limpieza en seco. Estos últimos son opcionales. Se sirven desayunos en las habitaciones. La recepción permanece abierta las 24 horas y cuenta con personal multilingüe. En ella se ofrece servicio de conserjería, guardaequipaje, venta de entradas e información turística y traslados.
Uno de los servicios más característicos del Tivoli Carvoeiro es el de la hostelería de alto nivel. El día comienza con un desayuno tipo buffet de estilo americano que incluye una selección de bollería, jamón y quesos locales, así como opciones calientes. En los restaurantes y bares, la carta incluye vinos exquisitos y cerveza artesana. Los huéspedes pueden degustar la típica gastronomía portuguesa en tres restaurantes diferentes, de la mano de chefs de altura. El marisco fresco es la especialidad de la casa.
La oferta de ocio y servicios de este alojamiento es de primer nivel: se ofrece un servicio de canguro y hay actividades tanto para niños como para adultos (existe un club infantil y una zona de juegos para niños). Además del spa, donde se ofrecen tratamientos de belleza y bienestar de última generación, o la piscina, se ofrece el acceso a instalaciones para deportes acuáticos como el snorkel o el submarinismo. A 3 km se puede acceder asimismo al campo de golf.
Se trata de un hotel adaptado a personas de movilidad reducida. No se admiten mascotas.