El Hotel La Cala dispone de un conjunto de servicios e instalaciones orientadas a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes durante su estancia en el alojamiento. En el vestíbulo del alojamiento se ubica el área de recepción, que permanece abierta las 24 horas y cuenta con personal altamente cualificado que habla en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano. En este punto del hotel es donde los huéspedes pueden solicitar el servicio de guarda equipajes y de alquiler de cajas fuertes con coste adicional), entre otras facilidades que ofrece el hospedaje.
Además, el personal de recepción también facilita información turística de la zona y de puntos cercanos de interés y pone a la disposición del cliente la venta de entradas para espectáculos y otro tipo de actividades culturales. Si los huéspedes desean alquilar bicicletas, también pueden hacerlo en esta área de recepción del hotel.
Este vestíbulo da paso a una agradable sala de desayunos donde se ofrece el servicio de desayuno estilo bufé de 8.00 h a 12.00 h. Este espacio cuenta con tronas para bebé. El Hotel La Cala no dispone de restaurante propio para los servicios de comida y/o cena pero ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar estas dos comidas en un restaurante situado junto al hotel. Se trata de un establecimiento que ofrece un completo menú con varios platos de comida internacional a elegir.
El alojamiento dispone de parking público junto al hotel y parking de pago anexo bajo petición y sujeto a disponibilidad).
En cuanto a los servicios de limpieza del hotel, estos se realizan de manera diaria. También se puede solicitar en recepción el servicio de planchado, de limpieza en seco y de lavandería con coste adicional). El alojamiento también cuenta con servicio de habitaciones disponible en horario de 10.00 h a 22.00 h.