El Hotel Apartamento Rosamar I de Armaçao de Pêra ofrece una serie de servicios dirigidos a satisfacer la necesidad de sus clientes, obteniendo buenas opiniones acerca de su servicio. Además, en todo el establecimiento existe conexión a internet wifi gratuita, así como aire acondicionado y calefacción en cada apartamento y en las zonas comunes.
En el área de recepción los huéspedes reciben la atención de un equipo profesional las 24 horas del día durante todos los días del año, el cual habla los siguientes idiomas: inglés, español, francés y portugués. Se pueden realizar fotocopias y enviar fax, previo pago.
En el anexo del edificio principal se encuentra un bar-restaurante, donde cada mañana se ofrece un desayuno de tipo bufet. Además, en sus cercanías se encuentra una amplia variedad gastronómica, especialmente en el paseo marítimo, además de diversos supermercados.
En cuanto a la limpieza del alojamiento, desde octubre a finales de marzo el servicio es diario excepto fines de semana y festivos). Entre los meses de abril y octubre el servicio de limpieza es de cada 2 días, a la vez que la ropa de cama se cambia 2 veces a la semana. Existen habitaciones familiares, pudiendo contratar cunas o camas supletorias a cambio de una comisión. Cada habitación tiene su propia terraza y se pueden alquilar cajas fuertes.
En cuanto a los exteriores del alojamiento, existe una piscina de adultos y otra de niños de menor profundidad), rodeadas de tumbonas y sombrillas. Por la noche se celebran diversos espectáculos en el club nocturno. Además, a pocos metros se encuentra la playa, lugar ideal para realizar diversos deportes acuáticos tales como el submarinismo. Durante el verano suelen ofertarse diversas actividades por parte de empresas de la zona.
La propiedad ofrece un servicio de transporte al aeropuerto de Faro, situado a unos 55 kilómetros.
El alojamiento no dispone de aparcamiento. No se admiten mascotas.