En primer lugar, Baia Cristal Beach & Spa Resort se enorgullece de disponer instalaciones diversas y de calidad, empezando con un lujoso bar en la piscina, que ofrecerá relax en compañía de una bebida entre baño y baño. También se ofrecen diferentes bares fuera de la piscina para el que lo desee, así como un restaurante con la posibilidad de probar la comida local y regional, de modo que los clientes podrán apreciar el auténtico sabor portugués.
Baia Cristal Beach & Spa Resort dispone de una amplia cantidad de actividades para todo tipo de público y de edades. Para los amantes de los deportes, se ofrece la posibilidad de jugar al baloncesto en las cuidadas canchas del hotel y al volleyball en sus pistas dedicadas. Se podrá jugar también al minigolf y, para los amantes de las palas y las raquetas, se ofrecen instalaciones de ping-pong y tenis, respectivamente.
Los aventureros pueden disfrutar de numerosos tours organizados de ciclismo y senderismo. Los amantes de los deportes acuáticos tienen la opción de disfrutar de la pesca, así como de remo. Los que quieran ponerse en forma, pueden acudir a las clases de gimnasia que se imparten, al igual que de aeróbic acuático. Aquellos que solo quieran pasar el rato sin hacer excesivo deporte, pueden jugar al billar en compañía, o bien ver simplemente la televisión en las salas comunes.
Aquellos que busquen refrescarse pueden contar con las piscinas del recinto y sus derivados servicios. Jacuzzi, sauna, servicio de masaje... el cliente tendrá todo esto y más a su disposición para obtener un nivel máximo de relajación. Los niños, por otra parte, también serán atendidos, pues se dispone de un servicio de niñera, así como sala de juegos para los más pequeños de la casa, y hasta cines y teatros para que puedan ver sus películas y obras favoritas.