Este hotel pone a disposición de sus huéspedes un importante catálogo de servicios para cubrir todas sus necesidades. Cuenta con aire acondicionado y calefacción en sus instalaciones según las necesidades de la temporada, un ascensor para el desplazamiento por todas sus plantas, servicio de habitaciones y habitaciones para no fumadores.
La recepción está a disposición de los clientes durante las 24 horas. Allí les atienden en inglés, español, francés y portugués. En la misma área hay un servicio de consigna de equipaje para evitar cargas innecesarias, un servicio de cambio de divisas, y uno de conserjería. También hay una zona de televisión de uso compartido.
El establecimiento cuenta con spa con piscina cubierta, jacuzzi, sauna, ducha escocesa, baño turco, gimnasio y piscina al aire libre, disponibles durante todo el año. Cabe la posibilidad de contratar servicios de bienestar y masajes. La piscina cuenta con tumbonas, sombrillas, y se pueden solicitar toallas de playa o piscina.
En el apartado de restauración, Algarve Race Hotel & Resort cuenta con un bar de piscina, con diversas bebidas refrescantes. También hay una cafetería dentro del hotel para los momentos de ocio. Y, además, un restaurante donde se sirven desayunos y un buffet con platos típicos de la cocina portuguesa e internacional. Se pueden solicitar menús para niños, menús dietéticos y desayunos en la habitación.
En hotel dispone de un abanico de actividades disponibles para la diversión y el entretenimiento de sus huéspedes. Se pueden realizar rutas senderistas, ciclismo, una sala de juegos recreativos con mesa de ping pong, y biblioteca para disfrutar del placer de la lectura.
Hay conexión a internet vía Wi-Fi gratis, disponible en todo el establecimiento. Además, el hotel dispone de un aparcamiento privado totalmente gratuito, adaptado para personas con movilidad reducida, y para el que no es necesario realizar ninguna reserva previa.