A pesar de la gran variedad de servicios que ofrecen las instalaciones del hotel y las habitaciones, el principal atractivo del hotel es el servicio de balneario. Que brote agua termal al lado del mar es una de las señas únicas del Hotel Balneario Termaeuropa Playa de Coma Ruga.
El agua tiene un carácter minero medicinal lo que hace que el hotel sea uno de los lugares privilegiados de la zona. Por tanto, el balneario dispone de una temperatura constante entre 18ª y 21º C en todas las épocas del año.
Así, el balneario del Hotel Balneario Termaeuropa Playa de Coma Ruga posee una de las mejores instalaciones de aguas termales del país y de la península ibérica. En él, podemos destacar la presencia de la piscina romana de aguas termales, la piscina termal activa, la piscina infantil y la piscina termal para el exterior. El hecho de la presencia de aguas termales y, en concreto, el balneario, marca la diferencia con otras ofertas turísticas de la costa.
Esto pues se trata de un balneario que se encuentra junto a la playa y el mar. Por tanto, se sitúa como una buena combinación entre sol, playa, salud, bienestar y diversión.
Además, para los amantes del deporte y la diversión, el hotel cuenta con una sala de juegos y un gimnasio para sus clientes.
El Hotel, concretamente en su balneario, ofrece una gran variedad de servicios en forma de tratamientos. En el Hotel Balneario Termaeuropa Playa de Coma Ruga, destacan los tratamientos relajantes que eliminan el estrés y favorecen el bienestar; pero también los tratamientos de salud, con barros y terapias para aliviar las dolencias; y de belleza para recuperar el equilibrio de la piel. Además, existen una gran variedad de circuitos termales los clientes tienen libre acceso durante la estancia) y de packs de tratamientos.