Hotel Toboso Chaparil cuenta con 3 plantas con 58 habitaciones en total, todas renovadas en el año 2004, entre las cuales se puede elegir diferentes opciones. El hotel dispone de habitaciones dobles standard, habitaciones triples, habitaciones dobles de uso individual y habitaciones dobles con balcón. Todas estas posibilidades de hospedaje poseen aire acondicionado, calefacción central, TV vía satelite o por cable y baño privado. Todas las habitaciones de este hotel son modernas y están decoradas de manera funcional y elegante y cuentan con caja fuerte.
Los huéspedes de este hotel, además, podrán disfrutar de wifi y aire acondicionado tanto en las habitaciones como en la zonas comunes, y tendrán la posibilidad de parking público en las inmediaciones.
Este acogedor hotel cuenta con una piscina exterior donde sus visitantes podrán bañarse y una zona de solárium a su alrededor. Los huéspdes podrán relajarse en la biblioteca y en la terraza del hotel. Además, en el restaurante del hotel, los huéspedes podrán degustar los platos locales tradicionales, como tortilla de bacalao o pescado fresco, y disfrutar de unos aperitivos en su cafetería. Es necesario agregar, que este hospedaje posee una sala de banquetes donde se llevan a cabo diferentes celebraciones como bodas, bautizos y comuniones. La sala dispone de espacio para 350 invitados y personal especializado para este tipo de eventos.
El alojamiento cuenta con zonas libres de humo y espacios para fumadores y está adaptado a personas con discapacidad.
La recepción de Hotel Toboso Chaparil está disponible las 24 horas del día y está compuesta de profesionales capacitados en diferentes idiomas, que disponen de información turística sobre la localidad y que tienen como principal objetivo hacer de la estadía del huésped una experiencia cómoda y placentera.
La ubicación céntrica del hotel facilita a los visitantes el acceso al servicio de transporte público y a numerosas tiendas, comercios y clubes a poca distancia del mismo.