El Albergue Inturjoven Chipiona - Hostel cuenta, además de con las completas habitaciones citadas, con una larga lista de servicios orientados a la satisfacción total de sus clientes. Uno de ellos es el aparcamiento, privado y vigilado, y con un coste adicional.
En el establecimiento hay un completo restaurante. En él, además de degustarse las recetas típicas de la zona, también pueden encontrarse opciones especiales para personas con intolerancias, alergias o simplemente sometidas a algún régimen, siempre bajo petición previa. Existen también diversas máquinas expendedoras, tanto de comida como de bebida.
En las zonas comunes existen diversas posibilidades de ocio. Una de ellas es la de acudir al salón, en el cual hay, además, una televisión. El alojamiento cuenta, también, con una sala de juegos. Estas instalaciones son completamente accesibles, dado que todas las zonas están adaptadas para personas con movilidad reducida.
También hay áreas de ocio exteriores. Así, existe una zona ajardinada, equipada con bancos, mesas y todo lo necesario para la realización de picnics y todo tipo de comidas informales. Igualmente hay una parte habilitada para tomar el sol, muy útil para aquellos que en determinados momentos no quieran o puedan desplazarse a la playa.
En la recepción del Albergue Inturjoven Chipiona - Hostel, que se encuentra disponible las 24 horas y en la que se habla inglés y francés, además de español, se gestiona la realización de otros diversos servicios. Uno de ellos es el de alquiler de bicicletas, de pago, y muy apropiado para conocer los alrededores.
El alojamiento ofrece también guardaequipajes, para quienes llegan o se van del mismo fuera de los horarios señalados, fax y fotocopiadora. También se proporciona al turista toda la información que requiera durante su estancia y, en ocasiones, se puede gestionar la compra de entradas para eventos y espectáculos desarrollados en la zona.