Alfagar I Village presenta un importante abanico de servicios, que cubre cualquier necesidad de sus clientes a lo largo de toda la estancia. Cada uno de sus apartamentos ofrece un balcón completamente equipado con muebles de exterior, donde disfrutar de unas maravillosas vistas al mar o al jardín. También dispone de un baño privado con bañera, secador, toallas y diversos productos de higiene. La cocina está provista de trona para bebés, una mesa de comedor, cafetera, fogones, horno, los utensilios de cocina necesarios, un hervidor eléctrico, microondas y nevera.
La recepción está abierta a disposición de los huéspedes durante las 24 horas al día, y son atendidos en inglés y portugués. Allí se encuentra el guardaequipajes, un cajero automático, y un punto de venta de entradas para espectáculos de ocio, entretenimiento, y visitas culturales.
Entre sus servicios generales, el resort cuenta con servicios de traslado al aeropuerto (de pago), un supermercado de pequeñas dimensiones, una sala de televisión de uso compartido, aire acondicionado, servicio de despertador, calefacción, alquiler de coches, caja fuerte (de pago), habitaciones familiares, set de planchado, habitaciones para no fumadores y prensa (de pago).
Alfagar I Village presta una importante oferta de actividades gratuitas como piscinas exteriores, piscina interior, piscina infantil, tobogán de agua, biblioteca, sauna, zonas de juegos para niños, sala de juegos recreativos y karaoke. Por otra parte, complementa sus servicios de ocio con otras actividades de pago, como equipamientos de tenis, alquiler de bicicletas, billar o ping-pong. También cabe la posibilidad de contratar actividades para realizar fuera del alojamiento, como snorkel, equitación, pesca y golf.
Alfagar I Village cuenta con conexión wifi gratuita en todas sus zonas comunes.
La política interna del establecimiento impide el alojamiento con mascotas. De lo que sí dispone es de aparcamiento gratuito sin la necesidad de realizar ninguna reserva previa.