Pestana Blue Alvor Beach & Golf satisface las necesidades de sus huéspedes al disponer de una serie de servicios de alta calidad.
En el Pestana Blue Alvor Beach & Golf se puede disfrutar de 6 magníficas piscinas, cada una con peculiaridades diferentes. La piscina norte es más profunda y rectangular, ideal para nadadores expertos. En las tres piscinas del sur se pueden practicar actividades como aeróbic-acuático y otros deportes acuáticos. La piscina central cuenta con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Además, hay una piscina interior climatizada con acceso exclusivo para adultos.
Al Pestana Blue Alvor Beach & Golf le distinguen sus cinco estrellas de categoría por los numerosos servicios adicionales como: tren turístico para la playa, estanco, aparcamiento, room service, plancha y tabla de planchar (de pago), sala de conciertos y personal que se comunica en lenguaje de signos (Língua Gestual) Estos servicios son en su mayoría proporcionados por el hotel de forma gratuita. Los servicios externos o pagados están indicados.
El hotel dispone de una zona wellnes donde se pueden liberar tensiones y relajarse con los servicios de: spa, sauna, baño turco (acceso exclusivo para adultos) centro de bienestar, masajes y tratamientos de belleza (de pago) y jacuzzi.
El hotel ofrece la posibilidad de combinar salud y deporte con instalaciones de: minigolf, campo de pádel, pista de deportes multifunción (tenis, baloncesto, fútbol sala), y gimnasio.
En los tres restaurantes del hotel sirven una gastronomía variada, adecuada para todas las edades, como: cocina internacional, especialidades italianas o asados. También dispone de un espacio dedicado a los más pequeños.
El hotel asegura menús variados, soluciones vegetarianas y sin gluten en todas las comidas.
Para los aperitivos y bebidas las instalaciones del hotel cuentan con servicio de bar como el Blue Crab Bar y el Sardine Bar junto a la piscina.