El Hotel Placid Village ofrece un entorno idóneo para familias, siendo también un destino óptimo para las parejas que quieran relajarse. Las habitaciones son amplias y están equipadas con todas las comodidades para satisfacer las necesidades básicas; contando con un servicio de habitaciones eficiente y un personal multilingüe con experiencia. A disposición de los huéspedes también se encuentra el autoservicio de lavandería y plancha bajo suplemento adicional).
En cada estancia se realiza diariamente la limpieza de las mismas, incluyendo con esto el correspondiente cambio de ropa de cama y reposición de productos básicos de higiene. En el caso de que la familia hospedada tenga hijos pequeños, se puede utilizar una cuna de manera gratuita y también camas supletorias ambas bajo petición); siempre teniendo en cuenta que a partir de los 12 años los niños serán tratados a efectos prácticos, como un adulto más.
El servicio de recepción está disponible de 9:00 a 20:00 horas con un horario de entradas y salidas flexible. El sistema está informatizado para agilizar los trámites, realizando así cualquier operación de manera cómoda y rápida. Además, el Hotel Placid Village ofrece servicio de traslado al aeropuerto y alquiler de coches, para facilitar la movilidad de los turistas entre las zonas cercanas y evitar sobrecostes. Como servicio adicional se incluye un parking gratuito para cualquier usuario del hotel y todos los accesos al edificio están adaptados a personas con movilidad reducida; existiendo ascensores para el trayecto de una planta a otra.
En el propio hotel se ofrece asistencia turística adquisición previa de las entradas) para conocer las zonas más destacables y emblemáticas de los alrededores. Para los más pequeños se organizan eventos de animación en los espacios al aire libre, así como actividades deportivas en familia; para los adultos hay pista de baile y bar con terraza.