Vilar Do Golf destaca por ofrecer un catálogo de servicios y actividades sin igual, equilibrando de forma perfecta tanto calidad como cantidad para todos los gustos: deporte, ocio, relajación, gastronomía, etcétera. Además de ello, el recinto dispone de aparcamiento gratis para todos los clientes, al igual que una conexión Wi-Fi gratuita disponible las 24 horas del día.
Los amantes de los deportes van a disfrutar de la amplia variedad que dispone el complejo, pues pueden practicar el golf en uno de los mejores campos de toda la zona (a menos de tres kilómetros). Además, se ofrecen diversos tours para recorrerlos a pie o en bicicleta mediante el servicio de alquiler de las mismas. Los más competitivos pueden disfrutar de numerosos juegos como ping-pong, billar y dardos. Se ofrecen, igualmente, clases de aeróbic para quien desee ponerse en forma.
Los que busquen relax total disponen de todas las piscinas que ofrece Vilar Do Golf, ya sean interiores o exteriores, junto con las tumbonas y sombrillas de sus alrededores. Para los que aún necesiten más relajación, no pueden dejar de asistir a la zona de spa del recinto, con un sinfín de servicios, como la terapia con luz, envoltura corporal, exfoliación corporal, tratamientos capilares, masajes completos de pies, cuello y espalda; bañera de hidromasaje y un largo etcétera.
Los niños también disponen de todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables, pues el hotel ofrece zona de juegos interiores repleto de libros, DVD y música para los más pequeños de la casa, así como juegos de mesa y puzzles para que desarrollen su imaginación. También cuentan con una piscina infantil totalmente habilitada para que los niños puedan refrescarse y pasar un maravilloso rato acuático con su familia. Para los bebés, se ofrecen cochecitos y barandillas protectoras.