Además de contar con apartamentos modernos y acogedores, el complejo Cabanas Gardens destaca por su bonita zona de piscina al aire libre, con suelo de madera, tumbonas, parasoles y dos piscinas: una pequeña para niños que no saben nadar y una más grande para niños y adultos. Asimismo, la piscina cuenta con un agradable entorno con vegetación, palmeras y césped.
El personal de la recepción puede gestionar el servicio de traslado al aeropuerto de Faro y también el alquiler de coches y bicicletas para moverse por la zona. La recepción no está disponible todo el día, tan solo en un horario concreto, pero sus trabajadores pueden vender entradas y hacer recomendaciones turísticas sobre qué ver y hacer en la zona. El personal habla inglés, español y portugués.
Se debe tener en cuenta que el establecimiento no permite la celebración de fiestas que puedan molestar al resto de vecinos.
Cabanas Gardens proporciona la ropa de cama y las toallas, y para estancias de más de 7 noches se da un juego extra de sábanas y toallas que los clientes deberán limpiar por su cuenta, salvo que se contrate el servicio de limpieza y de cambio de toallas/sábanas que hay disponible por un suplemento.
El alojamiento cuenta con parking al aire libre que no necesita reserva y también disfruta de aparcamiento en garaje para algunos de los apartamentos. El aparcamiento está incluido en el precio, pero al no aceptar reserva, está sujeto a disponibilidad una vez en el complejo. Las plazas se encuentran junto a los apartamentos y, aunque no están asignadas de forma oficial, hay varias plazas de aparcamiento por cada apartamento.
Se puede hacer el check-in después de las 19:00, previa petición y por un suplemento.
En las instalaciones no hay bar ni restaurante, aunque los apartamentos cuentan con su propia cocina y en las inmediaciones se encuentran con facilidad establecimiendos donde comer y beber.