Este hotel está situado en la avenida Moulay Ismail, a solo unos minutos de los zocos (a 800 m), el mercado tradicional, la muralla de la ciudad y la mezquita. El centro de la ciudad de Taroudant dista 800 m y los aeropuertos de Agadir y de Agadir-Al Massira están a 60 km.
Este histórico hotel urbano fue en su día la residencia del bajá de Taroudant y está construido dentro de la antigua muralla fortificada. Es un hotel encantador, decorado con un estilo tradicional marroquí y conocido por su ambiente único. Consta de un total de 141 habitaciones, así como de jardín y terraza. Las instalaciones ofrecidas en este establecimiento climatizado incluyen vestíbulo, servicio de salida 24 horas, caja fuerte y servicio de cambio de divisas. Hay un restaurante y los huéspedes en viaje de negocios seguramente apreciarán las instalaciones para conferencias y la conexión a Internet. También se ofrecen servicio de habitaciones y de lavandería (ambos por un suplemento).
Todas las habitaciones están equipadas con cuarto de baño privado con ducha. Además, disponen de teléfono, TV vía satélite y caja fuerte gratuita. Otras comodidades incluidas son aire acondicionado y calefacción regulables.
El hotel cuenta con 2 piscinas con tumbonas y sombrillas, así como con preciosos jardines y un patio donde los huéspedes pueden relajarse a la sombra de palmeras y plataneros. Los huéspedes también pueden relajarse en el chiringuito al lado de la piscina y el club de salud del hotel ofrece un baño de vapor y un hammam. Además, es posible también relajarse con un tratamiento de masaje o disfrutar de una sesión de ejercicio en el gimnasio (de pago). También está la opción de explorar los alrededores en bicicleta (por un suplemento).
El hotel cuenta con 3 restaurantes donde se sirve cocina internacional y tradicional marroquí para el almuerzo y la cena.