El complejo se sitúa a solo 80 km de Durban, en la costa sur de KwaZulu-Natal. Hibberdene, Port Shepstone, Shelly Beach, Margate, Southbroom y Port Edward forman el corazón de esta costa meridional, 'la meca de las vacaciones playeras' en KwaZulu-Natal. Hibiscus Coast se funde con una cálida zona de aguas saladas, a lo largo de 70 km de calas de ensueño y arenas doradas que se antojan infinitas. El aeropuerto internacional Rey Shaka se sitúa a una distancia de unos 95 km.
Los 26 chalés de madera gozan de una hermosa ubicación frente al océano, con playas vírgenes e inmaculadas. El complejo es respetuoso con el medio ambiente, con calefacción solar y planta de tratamiento de aguas. Se está buscando una alternativa ecológica para la electricidad. Gran parte del mobiliario está hecho de maderas nobles foráneas y fue elaborado in situ. El complejo es ideal para bodas y conferencias. El establecimiento fue construido en 2010 y cuenta con vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, parque infantil, bar, restaurante, conexión a Internet WiFi y aparcamiento. Por un cargo extra, los huéspedes pueden usar el servicio de lavandería.
El bloque de 10 dormitorios puede alojar un total de 30 huéspedes, ya que cada habitación tiene 3 camas. Todas las habitaciones están provistas de aire acondicionado y calefacción regulables, TV digital vía satélite, cafetera/tetera y cuarto de baño privado con ducha. Las cabinas, con 12 habitaciones en el jardín, pueden acoger también hasta 30 personas, están dispuestas como habitaciones dobles con camas extra grandes. Otras prestaciones estándar son el secador de pelo, teléfono de línea directa, caja fuerte y balcón o terraza. Todas las habitaciones vienen con hermosas vistas del océano y de la laguna.