El hotel, rodeado de preciosas montañas, permite disfrutar de las maravillas de la región de las Viñas del Cabo desde la comodidad de este lujoso alojamiento situado en el histórico corazón de la ciudad universitaria de Stellenbosch, famosa como región vitícola de gran clase en Sudáfrica. Se halla en la dinámica calle Church Street y conserva la originalidad del estilo georgiano en todas sus instalaciones. El aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo se halla a unos 30 km del alojamiento.
Este hotel construido en 1802 es el más antiguo e histórico de Sudáfrica y a lo largo de los siglos ha dado toda una lección de hospitalidad y alta cocina. Los tonos suaves y el mobiliario antiguo han sido exquisitamente combinados con las comodidades de la vida moderna para crear un oasis de calma desde el que salir a explorar Stellenbosch. El hotel dispone de aire acondicionado, vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, bar y restaurante. Se ofrece también conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones y de lavandería. Los que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento del recinto y también se pueden alquilar bicicletas en el hotel.
Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño con ducha/bañera, albornoz, artículos de baño y secador de pelo, así como con teléfono, TV vía satélite, conexión a Internet de alta velocidad, escritorio con lámpara y caja fuerte. El minibar se llena a petición y hay cafetera/tetera y agua mineral en cada habitación. Se ofrece aire acondicionado en todos los alojamientos.
El hotel cuenta con una piscina al aire libre y el campo de golf de Stellenbosch está cerca.
El restaurante 1802 está considerado como uno de los símbolos culinarios de Stellenbosch y ofrece desayuno completo inglés, menú a la carta para el almuerzo y un exquisito menú tradicional para la cena que incluyen platos continentales.