El hotel está situado en Kairouan, una localidad de la zona central de Túnez. Kairouan, la primera ciudad musulmana del norte de África, extendió su influencia cultural y científica hasta las fronteras exteriores de Europa y Asia ya en el siglo XIX. Hay multitud de tiendas y lugares de interés en los alrededores, incluida la Antigua Medina y La Barrouta. El aeropuerto internacional Habib Bourguiba se encuentra a unos 70 km del hotel.
El hotel, con un interior lujoso y un exterior sombrío, se integra harmoniosamente en la arquitectura islámica de la ciudad de Kairouan. El hotel urbano de construcción reciente consta de un total de 94 habitaciones e incorpora algunos edificios restaurados, como la cafetería turca y un restaurante a la carta de belleza excepcional. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Sus instalaciones incluyen aire acondicionado, servicio de cambio de divisas, sala de TV, bar, conexión a Internet y servicio de habitaciones y de lavandería. Los huéspedes en viaje de negocios tienen a su disposición una sala de conferencias, mientras que los que lleguen en coche podrán dejar su vehículo en el aparcamiento del hotel.
Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción central, TV vía satélite, teléfono para llamadas internacionales, minibar, caja fuerte privada, conexión a Internet y balcón o terraza. Todas cuentan con cuarto de baño con bañera, secador de pelo y WC. Los huéspedes podrán disfrutar también del confort de las camas dobles o extra grandes.
Los huéspedes podrán darse un chapuzón en la piscina cubierta con sección infantil y relajarse en la terraza con sombrillas o con un masaje.
Los huéspedes pueden comer en el restaurante principal, Rakada, o en el restaurante a la carta Sofra, que sirven una cocina internacional con influencias y especialidades locales. El desayuno, el almuerzo y la cena se pueden elegir de un bufet.