El Albir Playa Hotel & Spa dispone de un conjunto de servicios e instalaciones orientadas a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes. Alberga un spa con unas innovadoras instalaciones y una amplia oferta de servicios de salud, bienestar y belleza a disposición de los clientes. Tiene una superficie de 1 000 m² e incluye sauna, piscinas de hidromasaje y fuente de hielo.
En cuanto a restauración, el hotel dispone de una amplia oferta gastronómica. Alberga el Restaurante Albatros, de tipo bufé o menú a elegir y de cocina mediterránea internacional. Ofrece show cooking y está disponible para todos los servicios de pensiones: desayuno, almuerzo y cena. En temporada estival, y en los jardines del hotel, se encuentra también el Restaurante-Arrocería La Palapa. En él se pueden degustar a la carta platos de la cocina mediterránea. Es el espacio ideal para almuerzos y aperitivos durante el día, aprovechando su ubicación junto a la piscina y que ofrece servicio de bar durante el día. Entre sus especialidades destacan los arroces, la carne y el marisco fresco. En el interior del hotel se ubica también una cafetería.
Otro lugar disponible para mayor comodidad de todos los visitantes es el área de recepción, abierta 24 horas, y con personal cualificado que habla en seis idiomas: español, inglés, francés, catalán, alemán y búlgaro. En este punto se puede solicitar información turística sobre la zona y puntos de cercanos de interés.
Entre otros servicios, el Albir Playa Hotel & Spa pone a la disposición de sus clientes cunas de cortesía para los niños pequeños. Y, con un coste adicional, también ofrece el servicio de alquiler de bicicletas, lavandería y tintorería, parking privado interior, box para bicicletas con taller y lavadero, alquiler de instalaciones deportivas, sala de fisioterapia, rutas guiadas, bufé especial deportivo y tarifas especiales en el spa y en tratamientos, entre otras ventajas.