El hotel está situado a 20 minutos de viaje en tren elevado del centro de Vancouver y a menos de 5 minutos a pie del centro comercial Yaohan. Disfruta de un emplazamiento ideal en Richmond, al lado de un parque y cerca de numerosos lugares de interés turístico, entre los que se incluyen Lulu Island Winery, mientras que el aeropuerto internacional de Vancouver queda a menos de 4 km de distancia.
Este hotel urbano de reciente construcción consta de 180 modernas habitaciones y 8 suites que ocupan 15 plantas, junto con unos 790 m² de versátil espacio para reuniones, con un salón de baile de 436 m². El hotel dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Otras de las prestaciones de este hotel urbano también incluyen aire acondicionado, caja fuerte, ascensor, restaurante, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y servicio de lavandería. Los huéspedes que lleguen en coche podrán dejarlo en el aparcamiento o en el garaje.
Cada una de las habitaciones presenta una cama doble o extra grande tipo Heavenly Bed (propia de la cadena Westin), conexión a Internet de alta velocidad y una TV de alta definición con pantalla plana de 32 pulgadas, y con canales vía satélite/por cable. Todas ellas disponen de un cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Las habitaciones incluyen asimismo teléfono de línea directa, radio, caja fuerte, nevera pequeña, cafetera/tetera y set de plancha, así como aire acondicionado y calefacción regulables para la comodidad del huésped.
Los huéspedes podrán recargar energías pasando por el gimnasio gratuito Westin Workout, que cuenta con piscina cubierta, sauna, máquinas de pesas, pesas libres y equipamiento de ejercicio cardiovascular. Cerca hay un campo de golf y una estación de esquí.
El hotel sirve desayuno continental de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden elegir a la carta o de menú.