Hotel Apartamentos Jch Congreso

916 351 653

Contacta con nosotros

  • 916 351 653

  • Lunes - Sábados: 9:30 a 21:30

    Domingos: 12:00 a 20:00

Selecciona fecha

20/10/2018 - 21/10/2018

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Salamanca Fechas de entrada y salida

Apartamentos Jch Congreso

Tahonas Viejas 4-10, Salamanca, España

Ver mapa

Descripción

Los Apartamentos JCH Congreso son un conjunto de alojamientos modernos y equipados, que se sitúan en la zona oeste del casco antiguo de Salamanca, una de las partes más bonitas de la ciudad, entre la Plaza Mayor y la Casa de las Conchas, lo que le convierte en el sitio ideal tanto si vas en pareja como en familia.

Los apartamentos están diseñados para albergar hasta un máximo de 7 personas, por lo que podrás alojarte en pleno centro a un buen precio. La entrada del hotel y acceso a los alojamientos están adaptados a personas con diversidad funcional, gracias a la existencia de rampas, ascensores y puertas anchas, por lo que se convierte en un lugar inclusivo.

Se debe tener en cuenta que existe un horario de recepción que influye a los servicios de entrada a los Apartamentos JCH Congreso: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. Los sábados y domingos el servicio de recepción abre durante las 24 h del día, facilitando el acceso a actividades o compromisos externos. 

Durante el horario de recepción puedes pedir información turística, de ocio y de actividades para todos los públicos, además de distintos pases y descuentos para atracciones y monumentos de la ciudad. Existe servicio de parking privado en el alojamiento, por un precio económico se puede solicitar.

Los apartamentos están equipados con todo tipo de elementos: TV por satélite, camas amplias, sofá-cama, Wi-Fi, nevera, horno, microondas y elementos básicos de aseo. Dependiendo del número de personas que os alojéis, los Apartamentos JCH Congreso podrán albergar hasta un total de 7 personas.

Cabe destacar la tranquilidad de la calle, hecho crucial para conseguir un buen descanso durante el horario de siesta o de dormir, lo que te ayudará a conocer con más ganas Salamanca en todos sus sentidos. Bajo previa petición, se permite el alojamiento de mascotas.

Servicios

General

Fax

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

Los Apartamentos JCH Congreso destacan principal por la multitud de servicios que puede ofrecer a sus huéspedes, desde la llegada el primer día hasta el fin de la estancia. Salvo llegar en horarios no habituales, entre semana, la recepción estará abierta para que en pocos minutos puedas hacer check-in y dejar tus cosas o descansar, existen tanto ascensores como rampas en caso de viajar con una persona con diversidad funcional, haciendo los apartamentos lo más inclusivos posible.

En el momento de llegada también se podrá solicitar información sobre cosas que ver, turismo y ocio en Salamanca, cosa que es accesible al tener su casco antiguo a escasos metros.

Existe un convenio con un parking privado anexo a los apartamentos, por lo que si te desplazas en vehículo privado, podrás dejarlo en estas instalaciones a un precio bastante económico. Por la zona del alojamiento existen una gran cantidad de bares, restaurantes tiendas y comercios con todo tipo de variedad de productos, por lo que podrás comprar tu propia comida y utilizar la cocina del apartamento para realizar las principales comidas sin realizar gastos extras.

La gastronomía es de muy buena calidad y accesible para cualquier bolsillo, comer fuera del apartamento más que una posibilidad es una necesidad si se quiere conocer la esencia de la gastronomía de Salamanca.

Las instalaciones del apartamento son modernas y cuentan con gran cantidad de servicio, podrás hacer uso de: TV por satélite, Wi-Fi, sofá-cama y elementos básicos de aseo. La cocina está bien equipada y te permitirá desenvolverte como si estuvieras en tu propia casa.

En caso de no contar con tiempo o simplemente no querer desplazarte para tomar un aperitivo o café, la recepción de los Apartamentos JCH Congreso cuenta con varias máquinas expendedoras disponibles, simplemente asegúrate de tener monedas sueltas y de disfrutar de cada momento.

Localización

Apartamentos Jch Congreso
Tahonas Viejas 4-10, Salamanca, España

Los Apartamentos JCH Congreso se localizan en la Calle Tahonas Viejas 4-10, Salamanca. Una zona bastante privilegiada puesto que está prácticamente en el casco antiguo. Salamanca cuenta con multitud de lugares a visitar: la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, La Casa de las Conchas o la Fachada de la Universidad.

Su gastronomía y embutidos son elementos también reconocidos a nivel internacional desde hace décadas.

La Catedral de la Asunción de la Virgen

También es reconocida como la Catedral Nueva de la ciudad y la actual sede de la diócesis. Su construcción data de los siglos XVI a XVIII y mezcla el estilo gótico tardío, barroco y renacentista. Su campanario cuenta con un total de 93 metros de altura, quedándose a escasos 10 metros de La Giralda de Sevilla.

Cabe destacar que la catedral es, junto a la de Segovia, de las últimas que se construyó utilizando el estilo gótico, por ello ha tenido modificaciones como en el caso de su cabecera que se cambiaría de la girola gótica a una plana, al igual que su cúpula que se modificó a barroca.

En el interior se observan bastantes semejanzas estructurales a la catedral de Sevilla, con naves laterales de misma altura que la central, aunque en su caso sigue el esquema "ad triangulum" que aporta mayor espacio interior. Cuenta con un total de 23 capillas y altares entre los que destaca la Capilla Mayor y el Coro.

La Fachada de la Universidad de Salamanca

La fachada data del 1529 y su estilo pertenece al plateresco. Dispone de una detallada y amplia decoración, por lo que es reconocida por ser la obra maestra de este estilo.

La fachada se divide en tres cuerpos principales. El primero tiene un medallón de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, acompañados de frases en griego sobre la universidad. El segundo cuerpo destaca principalmente por sus tres escudos centrales, representando los reinos de la Corona Hispánica con una cruz y corona, a la derecha goza de el escudo del águila de San Juan, representando al reino de Castilla y a la derecha el águila bicéfala representando todo el imperio.

El tercer cuerpo está representado por el antipapa Benedicto XIII y el escudo de la Universidad de Salamanca, también aparece Hércules como símbolo de esfuerzo.

El principal elemento atractivo de esta fachada es la superstición, dado que si encuentras un sapo en la parte derecha de la fachada tendrás suerte en los estudios.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 11:00

Opiniones

Cargando...