Todos los servicios con los que cuentan los Apartamentos Vera Coast son múltiples y variados y están todos ellos encaminados a hacer que la estancia de los huéspedes sea lo más positiva y agradable posible.
Los apartamentos tienen ventiladores en las habitaciones y, algunas de ellas, mediante pago de suplemento, pueden contar con aire acondicionado. Además, todos los apartamentos gozan de baño individual completamente funcional, una cocina con todos los electrodomésticos necesarios (nevera, horno, microondas, lavadora, etc...) y con todos los útiles y utensilios de cocina, cubertería, vajilla y demás elementos necesarios para que se pueda hacer una vida en el apartamento como la que uno haría en su propia casa.
Las zonas comunes de los Apartamentos Vera Coast cuentan con bares en los que relajarse tomando algo. Además, se ofrece servicio de conserjería y es posible utilizar cajas fuertes para mantener a salvo los objetos de más valor. La urbanización también dispone de un restaurante y existe un servicio de lavandería para hacer que la estancia sea lo más cómoda posible.
El personal de recepción habla perfectamente castellano e inglés y, por un suplemento, es posible utilizar el servicio de traslado al aeropuerto de Almería, que está situado a unos 67 kilómetros de la urbanización. Además, es posible reservar y alquilar tanto bicicletas como coches desde la propia recepción de la zona común.
La urbanización cuenta con una piscina al aire libre que está abierta en temporada en la que es posible darse un baño, relajarse y disfrutar del clima caluroso de la región o broncearse. A proximidades de la urbanización, hay varios campos campos de golf e incluso una zona de ocio en la que es posible disfrutar de servicios tales como jacuzzi, sauna, piscina climatizada o incluso un pequeño gimnasio en el que mantener la rutina saludable.