El Asturias Hotel cuenta con una larga lista de servicios para que los huéspedes puedan sentirse como en casa. Desde aire acondicionado a baño privado, además de televisión por cable, caja fuerte y teléfono directo, con el que podrán ponerse en contacto con la recepción y el servicio de habitaciones, así como realizar llamadas al exterior siempre que así lo deseen.
Otro de los aspectos a destacar pasa por la posibilidad de contratar una plaza de aparcamiento. Este establecimiento no dispone de aparcamiento propio, pero sí ha firmado una serie de acuerdos con parkings cercanos. Esto supone un gran alivio para los huéspedes, quienes pueden despreocuparse de su vehículo por muy poco dinero. Sin duda, merece la pena contratar el servicio de aparcamiento, ya que se trata de una zona con numerosas vías peatonales, por lo que estacionar en la calle suele ser una tarea complicada y, además, costosa (está sujeta a zona azul y limitada a dos horas).
Por otro lado, el Asturias Hotel es una muy buena alternativa para aquellas personas que visiten Gijón por motivos profesionales, ya que dispone de una sala de reuniones con capacidad para 200 personas. De esta forma, en sus dependencias se pueden organizar reuniones de empresas, coloquios, exposiciones y pequeños congresos. El personal de este hotel cuenta con experiencia en la gestión de este tipo de eventos.
Por último, otro de los puntos fuertes de este hotel pasa por la gastronomía. Goza de una amplia carta de productos típicos regionales que, a buen seguro, serán capaces de convencer a los paladares más exigentes. De todas formas, por si esto fuese poco, existe una larga lista de reputados restaurantes situados en los alrededores. Basta recordar que el Principado de Asturias es cuna de prestigiosos cocineros. Algunos de ellos, incluso, merecedores de Estrella Michelin.