El Atalaya Park Hotel cuenta con todos los servicios y comodidades necesarias para disfrutar de una estancia inolvidable, relajante y agradable. Por esa razón, ofrece una amplia variedad de instalaciones pensadas para todos los huéspedes. Algunas de ellas son un total de tres piscinas de gran tamaño, seis elegantes restaurantes para todos los gustos, una cafetería, un quiosco, varias tiendas, una peluquería, un bar con piano y diversas instalaciones deportivas pensadas para toda la familia como una pista polideportiva en la que practicar distintos deportes, una pista de tenis y un campo de fútbol.
Además, dentro del complejo se puede encontrar un exclusivo club nocturno, un auditorio y una sala de conferencias. Se ofrece también el servicio de lavandería y de atención médica, para la tranquilidad de todos los huéspedes. Los más pequeños tienen también diversas instalaciones en las que jugar y disfrutar, ya que el hotel cuenta con un club infantil, un Nuevo Splash Park, un parque con zona de aventura, una sala de juegos y una piscina infantil.
Además de las instalaciones que alberga, el resort cuenta con un extenso programa de actividades de entretenimiento a realizar en el propio establecimiento.
La recepción está abierta las 24 horas del día y ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. Además, en ella se puede encontrar información sobre el servicio de alquiler de bicicletas y sobre cualquier otra consulta turística.
Para los amantes del golf, el hotel dispone de diversos acuerdos preferentes con los campos de golf de 18 hoyos de Atalaya Golf situado a 4 kilómetros) y con los campos de fútbol de once y siete de Atalaya Alhambra Golf, ubicado a solo 500 metros del establecimiento.
El Atalaya Park Hotel proporciona WiFi público gratuito para todos sus huéspedes y ofrece servicio de aparcamiento privado con suplemento.