Hoteles en Badajoz

Hoteles en Badajoz

Sus ruinas árabes, sus murallas defensivas, sus callejuelas forjadas con el paso del tiempo, sus edificaciones románicas y renacentistas, y un largo etcétera. Disfruta de esta mágica ciudad con Viajes Carrefour, visitando algunos de sus tesoros más bellos.

Son muchos los hoteles baratos en Badajoz donde podrás albergarte para descubrir sus numerosas riquezas. Algunas de ellas son:
-Alcazaba: situada en pleno Cerro de la Muela y con 60 metros de altura, fue declarada Monumento Histórico-Artístico debido a su gran riqueza artística. La edificación mantiene intactas sus torres defensivas y sus sólidas murallas, en las que se guardaba la ciudad originaria. En su interior también destaca la Torre de Espantaperros, auténtico símbolo de Badajoz y modelo de la conocida Torre del Oro de Sevilla. También destaca su Palacio de los Condes de la Roca, sede actual del Museo Arqueológico Provincial, que cuenta con más de 15.000 piezas de los distintos yacimientos de la zona.
-Catedral: su imagen fortificada se debe a que su construcción comenzó fuera de la zona amurallada, de manera que requería una mayor protección. Su cuerpo data del siglo XIII y finales del siglo XIV, un amplio periodo de tiempo que se explica por los problemas económicos y de escasez que sufrió la ciudad durante esta época. Esto hizo que no pudieran acometerse las obras en menos tiempo. Es un edificio sobrio en su parte exterior que contrasta con la gran riqueza de su interior, con variadas obras de arte como su pila bautismal de alabastro, la talla de Santa Bárbara (perteneciente al siglo XVIII) o el relieve de Alabastro de "La Virgen con el Niño", una magnífica obra del Renacimiento italiano atribuida a Settignano.
-Plaza Alta: es considerada el alma de la ciudad debido a que es un verdadero símbolo en la vida diaria de los pacenses. También es el centro de celebración del mercado árabe que se organiza en torno a la fiesta fundacional de la ciudad, y conocida como Almossassa Batalyaws.
-Plaza de Santa María: si descendemos de la Plaza Alta por la calle San Pedro Alcántara, nos encontraremos esta bella plaza a la izquierda. En ella se encuentran distintos monumentos de gran valor, como son el Museo Luis de Morales o la iglesia de San Agustín, que data del siglo XV.
-Ermita de la Soledad: esta iglesia construida a mediados del XVII sufrió los impactos de la artillería en la Guerra de la Independencia. Precisamente por este estado de deterioro en que se encontraba, se decidió llevar a cabo su demolición y construir una nueva ermita más de un siglo después.

Festividades de la ciudad de Badajoz
Para disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecerte, encuentra tu alojamiento en Badajoz y visita las festividades más importantes que acoge esta hermosa ciudad:
-Carnavales: hablamos de uno de los más famosos de toda España, debido al enorme despliegue que realiza toda la ciudad. Todos los habitantes se vuelcan con sus concursos de chirigotas y murgas. En este evento disfrutarás de los vistosos y coloridos desfiles por sus calles que son auténticos espectáculos multitudinarios.
-Fiesta de Almossassa Batalyws: la ya comentada fiesta de la fundación de la ciudad, es otro de los momentos más esperados de los pacenses. En esta alegre y emblemática celebración destaca el mercado árabe, que recrea esta época con numerosos puestos de artesanía, visitas guiadas y variadas actividades culturales y de ocio.
-Semana Santa. Es otro de los momentos grandes de Badajoz gracias a su larga historia y tradición que se remonta al siglo XIII. Fue puesta en marcha debido al gran auge que hubo tras la Reconquista del catolicismo. En ella podrás experimentar un momento místico y espiritual que te atrapará.

Gastronomía
Otro magnífico aliciente para visitar Badajoz es la riqueza y calidad de su gastronomía. En sus bares, tabernas y restaurantes podrás disfrutar de recetas de larga tradición elaboradas con productos locales y otros importados de América. Así, te invitamos a probar las truchas fritas, el cordero asado o la sopa de tomate. Pero tampoco podrás decir que no a sus excelentes embutidos ibéricos con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura o a sus fabulosos caldos, con D.O. Ribera del Guadiana.

Badajoz es arte, historia y tradición. Te invitamos a descubrir esta ciudad mestiza, cargada de magia y monumentalidad. Con sus festividades únicas y una deliciosa gastronomía local, esta ciudad te atrapará y hará vibrar todos tus sentidos. ¿Dispuestos a hacer las maletas y descubrir sus encantos?

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour