Hotel Balneario San Andres

Selecciona fecha

04/12/2021 - 05/12/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Canena Fechas de entrada y salida

Balneario San Andres

Crta. Cordoba-Valencia, Km. 137, Canena, Jaén, España

Ver mapa

Descripción

El hotel Balneario San Andrés se encuentra situado al pie de Canena, situado sobre un manantial de origen romano cuyas aguas han sido declaradas de utilidad pública gracias a sus numerosos efectos terapéuticos.

El hotel está ubicado en un lugar muy tranquilo que contribuye a la máxima relajación de sus clientes y en él se ofrecen varias terapias. Está compuesto por dos complejos, situados uno al lado del otro. Uno de ellos, situado en el centro, recibe el nombre de Gran Hotel. El otro se llama El Olivar

Desde inicios del año 2006, el conjunto se ha convertido en un hotel de tres estrellas, tras la reforma realizada en ese mismo año. Entre sus habitaciones, 19 de ellas son dobles «superior». Tiene la capacidad de hospedar hasta a 36 personas y está adaptada para personas con movilidad reducida gracias a las rampas y el ascensor.

Por otro lado, el edificio El Olivar dispone de 28 habitaciones. Cuenta con la capacidad de alojar a 56 personas. Los alojamientos son de dos diferentes tipos, la doble estándar y la doble con salón. Tiene una zona que está acristalada, desde la cual puedes ver brotar el agua del suelo.

El hotel Balneario San Andrés te ofrece todo tipo de comodidades. De este modo, puedes disponer de completa climatización, con aire acondicionado o calefacción. También de televisión, de acceso a internet y de caja fuerte, aunque esta última solo en algunas habitaciones. El baño estará completo, con productos de baño de cortesía y secador a tu disposición.

En los edificios, puedes acudir a un salón social, a una cafetería y a una piscina cubierta, por lo que también tienes acceso a ella si te alojas en el hotel en invierno. A su vez, puedes celebrar cualquier evento en él, ya sean conciertos, fiestas temáticas, de cumpleaños o conferencias, entre otros.

Servicios

El hotel Balneario San Andrés tiene servicios de diferentes tipos. En primer lugar, los que te ofrece como alojamiento son sus diversos tipos de habitaciones repartidas en dos edificios, que cuentan con un baño completado con productos de baño de cortesía y secador de pelo. Además, las habitaciones están climatizadas durante todo el año, al igual que su piscina cubierta en el sótano del hotel.

En el edificio, se pone a tu disposición la contratación de todo tipo de eventos, conferencias, fiestas temáticas, retiros, fiestas de cumpleaños, bautizos, bodas o comuniones, entre otros. Puedes disponer de una televisión, de una caja fuerte en algunas de las habitaciones y de conexión a internet en el complejo.

Uno de los servicios que más caracterizan al hotel son sus variados tipos de terapias. Las cuales serán exclusivas, ya que se crean adaptadas a tu estado físico y de salud, a tu edad y a tu formación física. Así, puedes recibir numerosos beneficios para tu cuerpo y tu mente.

Especialmente, las diferentes terapias están recomendadas para personas con patologías renales, osteomusculares, cardiovasculares, patologías renales, estrés, de vías respiratorias, dermatológicas o gastrointestinales. Para los más mayores, existen programas de termalismo social.

En la piscina climatizada, también se ofrecen servicios como cursos de natación, nado libre, aquagym, relajación, sauna o actividades en grupos. Además, el hotel Balneario San Andrés tiene un circuito termal relajante.

Tiene una hora de duración y consiste en pasar por una serie de chorros de agua a presión y masajeadores subacuáticos. Se compone de un cañón cervical, de un chorro lumbar, de abdomen, de pies y talones, contracorriente, etc. Se realiza bajo la supervisión y guía de un monitor especializado.

Solo en verano, se dispone también de una piscina al exterior donde se te ofrecen diversos cursos. Cuenta con un servicio de animación y con actividades para niños.

Localización

Balneario San Andres
Crta. Cordoba-Valencia, Km. 137, Canena, Jaén, España

El hotel Balneario San Andrés se encuentra ubicado en la Crta. Cordoba-Valencia, Km. 137, Canena, Jaén, España. Su situación concreta es la del pie de Canena. La zona está coronada por un castillo, el cual es una fortaleza procedente del siglo XVI.

La altitud del hotel es de 531 metros, rodeado de zonas verdes, de preciosos jardines y diferentes tipos de árboles como pinos y olivares. La tranquilidad de la zona hace que sea una zona ideal para el descanso y la relajación. Te contamos otros parajes naturales que puedes visitar cuando vayas al hotel Balneario San Andrés.

El embalse de Giribaile

​Debido a la altitud, el embalse de Giribaile está situado a 40 kilómetros. Se encuentra en la cuenca del río Guadalquivir. Es un pantano que se adentra en el río Guadalimar, entre La Loma de Úbeda y la comarca del Condado. Su construcción finalizó en el año 1997 y dispone de un embarcadero abierto a los turistas, desde donde poder observar sus vistas inigualables.

El paraje es de gran tamaño y engloba los municipios de Ibros, Vilches, Rus, Canena, Úbeda, Sabiote y Navas de San Juan. Entre sus diferentes aguas procedentes de varios cauces, se encuentra un lago artificial de gran tamaño, que se ha formado por las aguas remansadas del río.

Este lago artificial recibe el nombre del Mar de La Loma. Además, es el segundo más grande de toda la provincia de Jaén, así como el tercero de la cuenca del Guadalquivir.

Si vas, puedes observar el gran puente Ariza. Este puente se ha convertido en la actualidad en un monumento del siglo XVI, creado por el arquitecto Andrés de Vandelvira. Muchos de los turistas aprovechan el viaje para pescar, para disfrutar de un baño o para visitar su embarcadero turístico.

Ruinas románicas de la Iglesia de San Juan Bautista

Se encuentra a 10 kilómetros del hotel. Es una iglesia que fue donada en el siglo XIII. Fue renovada en 2010, lo que la ha convertido en un gran atractivo turístico de la zona, además de por su importancia histórica y cultural.

Es uno de los edificios románicos más importantes de la provincia y se encuentra rodeada de campos de cultivo de cereal y de varios tipos de fauna y de vegetación que han crecido de forma espontánea. En ella también hay una ermita, de la que solo queda la caja de los muros y la portada.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...