Dentro de sus servicios para las habitaciones, el Chumbera Azul Hotel Ecologico ofrece productos de acogida, permite el uso de una TV satélite interactiva, de teléfono con línea directa, brinda servicio de minibar, la mayor comodidad en cualquier estación con su aire acondicionado y calefacción. El hotel ofrece un secador de pelo en los baños, además de otras comodidades como plancha a petición, un servicio de radio para huéspedes, mesa de trabajo, insonorización, conexión fax, conexión ADSL, y prensa diaria para mantenerse al día.
Como medida de seguridad, las habitaciones se abren de forma magnética y cuentan con una caja fuerte de la que se puede disponer para dejar los objetos de valor mientras se visitan con tranquilidad los alrededores.
Para hacer deporte, el Chumbera Azul Hotel Ecologico cuenta con un gimnasio y servicio de alquiler de bicicletas. También se puede disfrutar de una copa en el bar, de un café en la cafetería o una deliciosa comida en el restaurante con desayuno buffet.
En las áreas comunes están los salones sociales, salón con televisión, piscina descubierta para nadar o tomar el sol, la pacífica zona ajardinada con tumbonas, el huerto ecológico y los salones de reuniones donde se pueden celebrar eventos.
Este hotel es adecuado para los niños así como para las mascotas, lo que le convierte en el destino ideal para toda la familia. Incluso en el restaurante se admiten mascotas, así que es perfecto para que ellas también vayan a su aventura vacacional.
En el hotel Chumbera Azul Hotel Ecologico atienden las 24 horas con servicio a la habitación, además de ofrecer el servicio de niñera como guardería para lograr descansar mientras los niños se encuentran entretenidos. Se ofrece el servicio de maletero, y el alojamiento cuenta tanto con aparcamiento gratuito como con el servicio de alquiler de coches con los que poder conocer mejor los sitios turísticos cercanos.