El Clubhotel Riu Oliva Beach Resort cuenta con un gran programa de entretenimiento para niños y adultos. El hotel ha sido galardonado con la GOLD Award del Travelife Sustainability System, entre otros muchos premios y certificaciones.
Los restaurantes y bares del hotel ofrecen a los clientes los servicios de comidas y snacks incluidos en el régimen de todo incluido. El desayuno se compone de buffets variados, cocina en vivo y desayuno continental/snack. El almuerzo incluye buffet con cocina en vivo, platos ligeros y postres variados. Para la cena los huéspedes pueden elegir entre los restaurantes temáticos ""El Canario"" y ""El Mandarín"", previa reserva, o la cena buffet con platos preparados al momento. Dos veces a la semana se celebran las Noches especiales, con buffets temáticos.
Las bebidas nacionales, con y sin alcohol, se sirven en los bares y restaurantes del hotel hasta las 00:00 horas y hasta las 02:00 horas en la discoteca, que está abierta 6 noches por semana.
El equipo de animadores RIU se encarga cada día del entretenimiento de niños de 4 a 7 años, y del Club RiuLand para niños de 8 a 12 años. Las noches serán amenizadas cada día con espectáculos o música en vivo.
El Clubhotel Riu Oliva Beach Resort dispone de un programa de deportes y actividades muy extenso. Los clientes pueden disfrutar de gimnasio, actividades diarias dirigidas RiuFit, una pista polivalente y un campo de voley playa.
El complejo tiene dos piscinas para adultos, de 400 y 450 metros cuadrados, y dos piscinas infantiles, todas ellas climatizadas en invierno. Los usuarios del hotel también podrán utilizar las tumbonas y sombrillas de la piscina, el jacuzzi y la terraza-solárium.
El servicio de masajes y peluquería y la sala de internet no pertenecen al régimen de todo incluido y deben ser abonados de manera extra.