El hotel Riu Papayas se destaca por la gran cantidad y el alto nivel de sus servicios e instalaciones, tanto en las habitaciones como en los lugares de esparcimiento y descanso fuera de ellas.
Existen 4 tipos de habitaciones. Para las familias, la Habitación Familiar y la Habitación Familiar con Vista al Jardín, estancias de 37 metros cuadrados con dos dormitorios. Si viajas con tu pareja, tus opciones pueden ser la Habitación Doble Estándar o la Habitación Doble con Vista al Jardín. Más allá de las diferencias, todos los cuartos tienen TV por satélite, aire acondicionado, mini nevera y balcón o terraza.
La calidad sigue con las instalaciones comunes del hotel. En el plano gastronómico, tiene 3 restaurantes: el principal con menú bufets y platos preparados en el momento, el restaurante asiático “ZHÚ” y el restaurante español “Olé” (estos dos últimos funcionan con reserva previa). También hay tres bares en donde podrás saciar tu sed con una bebida (con o sin alcohol) o probar un aperitivo en cualquier momento del día.
El hotel tiene tantas actividades de esparcimiento que para muchos huéspedes no es necesario salir a buscarlas en otro lugar. Para los más deportistas hay gimnasio, actividades en el área RiuFit, vóley playa, squash y alquiler de bicicletas. Además, para los golfistas se ofrece la posibilidad de jugar 18 hoyos en el Real Club de Golf de Gran Canaria.
Si buscas solo y nada más que descanso, cuenta desde ya con la imponente piscina de 517 metros cuadrados con tumbonas, cabinas, sombrillas y toallas gratuitas. También hay una piscina para niños, de 89 metros cuadrados.
Tanto las comidas, como los tragos y las actividades de entretenimiento funcionan con el servicio “todo incluido 24 horas” del Riu Papayas (salvo los servicios ajenos en los alrededores). En todo el hotel hay servicio de wifi gratuito.