Hotel Don Ignacio

Selecciona fecha

26/10/2020 - 27/10/2020

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

San José Fechas de entrada y salida

Don Ignacio

Paseo Maritimo,S/N , San José, Almería, España

Ver mapa

Descripción

Don Ignacio es un hotel de 4 estrellas situado en primera línea de playa en San José, en la provincia de Almería. El edificio fue renovado en el año 2009 pero conserva su estilo histórico.

El alojamiento tiene un total de 45 habitaciones. Las estancias pueden alojar desde una hasta tres personas, como máximo. Todas tienen suelo de moqueta y baño completo, en el que tienen bañera, ducha adaptada, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Desde las habitaciones puedes disfrutar de vistas a la ciudad, al mar o al recinto de la piscina exterior del hotel, ya que todas tienen balcón o terraza. Además, en ellas dispones de menaje para preparar café o té, frigorífico y cocina. Igualmente, están equipadas con televisión por satélite, caja fuerte, radio, minibar y teléfono, así como con calefacción y aire acondicionado.

Las estancias del hotel son para no fumadores, aunque el edificio tiene una zona especial para fumadores. Igualmente, dispone de ascensor para facilitar el desplazamiento entre plantas.

Los huéspedes pueden relajarse en la piscina exterior del hotel, de temporada, en su terraza solárium o en el jacuzzi.

El horario de entrada al hotel se extiende entre las 14:00 y las 23:59 horas, mientras que el horario de salida va desde las 08:00 hasta las 12:00 horas. Las normas del hotel prohíben alojarse con mascotas.

El hotel permite el alojamiento de niños de todas las edades. Para los menores de 11 años el alojamiento es gratuito, aunque no pueden pedirse cunas ni camas supletorias.

El régimen de media pensión en el establecimiento incluye la cena en el restaurante del hotel, abierto las 24 horas del día. Para reservas de más de cinco habitaciones el local podría añadir suplementos adicionales y exigir ciertas condiciones. Aceptan el pago con tarjeta Visa, Mastercard, Maestro y Euro 6000.

Servicios

Actividades

Barca a pedales, Canoas, Catamarán, Equitación, Esquí acuático, Golf, Motos de agua, Paseos en barco, Submarinismo, Surf, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Vela, Voleiplaya, Windsurf

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, MasterCard, Visa

General

Aire acondicionado, Ascensores, Caja de seguridad, Calefacción, Minibar, Servicio médico

Instalaciones

Bares, Piscina / área infantil, Pista de tenis, Pista de voleiplaya, Playa, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios

Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

El hotel Don Ignacio dispone de conexión gratuita a Internet en todo el recinto. Además, tiene aparcamiento privado (con pago diario) cerca del edificio, en el que es necesario reservar plaza.

Uno de los aspectos que diferencian a este alojamiento es que cuenta con servicio médico. La recepción está disponible las 24 horas del día, y en ella el personal habla inglés, español y francés. También hay servicio de seguridad durante las 24 horas del día.

Los huéspedes del Don Ignacio tienen servicios de lavandería, de atención en las habitaciones y de botones. En la recepción puedes pedir información sobre el alquiler de coches y de bicicletas, así como asistencia para excursiones y venta de entradas para espectáculos y monumentos.

El restaurante El Calderón está abierto durante todo el día y ofrece cocina variada marinera. En él podrás disfrutar de desayuno bufet (con cargo adicional). Puedes solicitar diversos tipos de desayuno: vegetariano, vegano, sin gluten… Si lo prefieres, a unos 200 metros a pie hay otros bares o restaurantes para cenar.

Los más pequeños tienen su propia piscina, mientras que los adultos pueden disfrutar de un baño, de tomar el sol en la terraza solárium o tomarse un cóctel en el bar de la piscina exterior. Puedes jugar al billar en el bar del hotel o disfrutar de la sala común con televisión.

Una vez realizada la reserva, puedes solicitar un servicio de traslado al aeropuerto. Si viajas por negocios, el Don Ignacio cuenta con sala de conferencias y servicio de fax y fotocopias.

Ya que se encuentra en primera línea de la playa San José y en medio del Parque Natural Cabo de Gata, a pocos metros del hotel puedes realizar distintas actividades y deportes acuáticos: rutas de senderismo y bicicleta, paseos en barco, buceo, surf o kayak, entre otros.

Localización

Don Ignacio
Paseo Maritimo,S/N , San José, Almería, España

El hotel Don Ignacio se encuentra en primera línea de playa en el núcleo urbano de San José, considerado la capital del Parque Natural de Cabo de Gata, ya que es la población más grande dentro del parque. Se sitúa dentro del municipio de Níjar, en la Costa de Almería.

En concreto, el hotel se encuentra en el Paseo Marítimo s/n, a pocos metros del centro de la localidad de San José. Es una bahía apartada que ofrece un ambiente muy tranquilo, ideal para unas vacaciones relajadas.

El aeropuerto más cercano al establecimiento es el de Almería, a 25 kilómetros de distancia.

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

El Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar se encuentra entre los términos municipales de los municipios de Almería, Níjar y Carboneras. El hotel Don Ignacio se sitúa dentro de este enclave natural, ya que este se extiende a lo largo de 38 000 hectáreas y posee cerca de 50 kilómetros de costa acantilada.

Es uno de los destinos naturales más atractivos por las espectaculares vistas que ofrecen sus acantilados y sus bonitas playas naturales. Además, el parque incluye 12 000 hectáreas de reserva marina de aguas cristalinas.

Los más aventureros pueden adentrarse en él mediante rutas en kayak, en bicicleta o de senderismo. También dispones de multitud de excursiones y actividades que te llevarán a descubrir sus bonitas calas o a recorrer el parque en barco. Igualmente, sus aguas son ideales para realizar todo tipo de deportes acuáticos, como buceo, windsurf o kitesurf.

La playa de Mónsul

Es la playa más famosa de todo el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y se encuentra en el núcleo de San José. Cuenta con 400 metros de longitud y está cercada por formaciones rocosas de origen volcánico en los laterales. Los amantes del cine disfrutarán especialmente de esta playa, pues ha aparecido en multitud de películas a lo largo de los años, como Indiana Jones y la última cruzada o La historia interminable.

En ella destaca una inmensa duna de arena fina, la gran Duna de Mónsul, desde la que tienes una hermosa vista de la playa y el paisaje. En medio de la playa se encuentra una gran roca que se ha convertido en un símbolo de la zona conocida como la Peineta de Mónsul.

El agua es transparente y su desnivel de entrada al agua es muy progresivo, por lo que es una zona ideal para bañarse con niños.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Cargando...