El hotel Don Ignacio dispone de conexión gratuita a Internet en todo el recinto. Además, tiene aparcamiento privado (con pago diario) cerca del edificio, en el que es necesario reservar plaza.
Uno de los aspectos que diferencian a este alojamiento es que cuenta con servicio médico. La recepción está disponible las 24 horas del día, y en ella el personal habla inglés, español y francés. También hay servicio de seguridad durante las 24 horas del día.
Los huéspedes del Don Ignacio tienen servicios de lavandería, de atención en las habitaciones y de botones. En la recepción puedes pedir información sobre el alquiler de coches y de bicicletas, así como asistencia para excursiones y venta de entradas para espectáculos y monumentos.
El restaurante El Calderón está abierto durante todo el día y ofrece cocina variada marinera. En él podrás disfrutar de desayuno bufet (con cargo adicional). Puedes solicitar diversos tipos de desayuno: vegetariano, vegano, sin gluten… Si lo prefieres, a unos 200 metros a pie hay otros bares o restaurantes para cenar.
Los más pequeños tienen su propia piscina, mientras que los adultos pueden disfrutar de un baño, de tomar el sol en la terraza solárium o tomarse un cóctel en el bar de la piscina exterior. Puedes jugar al billar en el bar del hotel o disfrutar de la sala común con televisión.
Una vez realizada la reserva, puedes solicitar un servicio de traslado al aeropuerto. Si viajas por negocios, el Don Ignacio cuenta con sala de conferencias y servicio de fax y fotocopias.
Ya que se encuentra en primera línea de la playa San José y en medio del Parque Natural Cabo de Gata, a pocos metros del hotel puedes realizar distintas actividades y deportes acuáticos: rutas de senderismo y bicicleta, paseos en barco, buceo, surf o kayak, entre otros.