BLACK FRIDAY hasta un 50% dto.

Hotel El Curro

Selecciona fecha

30/11/2021 - 01/12/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

La Iruela Fechas de entrada y salida

El Curro

CTRA DE LA SIERRA,32 , La Iruela, Jaén, España

Ver mapa

Descripción

Alójate en este lujoso hotel de vacaciones en la provincia de Jaén, Andalucía. El Curro es un hotel de 4 estrellas que se construyó en 2001. Este establecimiento fue reformado, creándose un ambiente diferente para cada estancia. Dispone de 27 habitaciones que garantizan una estancia cómoda y tranquila, las cuales pueden ser dobles, cuádruples, triples o dobles especiales

Las habitaciones son espacios muy luminosos y están completamente equipadas. Garantizan tu descanso después de un largo día de turismo por la zona. Y es que El Curro es un hotel rural situado muy cerca del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Al estar ubicado en plena naturaleza, para las habitaciones se ha elegido un diseño rústico de colores claros, iluminación tenue y muebles de madera. 

Es un hotel familiar muy sencillo y de buen gusto, en el que los huéspedes se sentirán muy bien acogidos. En este hotel pueden alojarse niños menores de 12 años mediante un pago adicional por día. Las instalaciones disponen de un restaurante/cafetería muy cálido y acogedor donde podrás almorzar o cenar a las puertas del parque natural. 

Debe tenerse en cuenta que este no es un hotel para vacaciones de sol y playa, sino enfocado en el turismo rural y el contacto con la naturaleza. No obstante, dispone de una pequeña piscina solárium en la que se puede tomar un baño relajante. Hay un salón con chimenea, para que puedas sentarte a leer un libro, el periódico o navegar por Internet en tu ordenador. Las vistas a la sierra desde el hotel son muy llamativas, especialmente durante los atardeceres. 

El personal es muy amable y atento. Este es un hotel muy bien valorado por los huéspedes y que ha obtenido certificados de calidad en los buscadores de viajes. En las cercanías se puede disfrutar de muchas actividades deportivas en el medio natural. 

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, JCB, MasterCard, Visa

General

Ascensores, Fotocopiadora, Impresora

Instalaciones

Bares, Piscina exterior, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios

Picnic

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

Hay muchos servicios que pueden disfrutarse durante la estancia en el hotel El Curro. Algunos de ellos tienen que ver con las facilidades que ofrece el establecimiento. Otros, son actividades en las que los huéspedes pueden participar aprovechando el entorno natural de la zona. 

Este hotel dispone de su propio aparcamiento, que podrán utilizar los clientes. Perfecto si se tiene pensado ir en vehículo propio para moverse por la zona. Las instalaciones generales están equipadas con aire acondicionado, ya que en verano se suelen alcanzar altas temperaturas. También hay servicio de caja de seguridad para guardar objetos personales. 

Hay servicios de bar, cafetería y restaurante. En este último se puede degustar la cocina típica de la Sierra de Cazorla. En el restaurante se sirve comida tradicional y cocina sofisticada como la carne de monte o el salmorejo con helado de aceite de albahaca. También se sirven postres caseros. 

Para tomar baños refrescantes en verano está la piscina exterior. En caso de que apetezca bañarse fuera de temporada, también hay una piscina interior. Las instalaciones disponen de sala para ver la televisión y solárium. El hotel El Curro presta sus servicios de recepción durante las 24 horas

Hay habitaciones desde dobles hasta cuádruples, y todas se pueden reservar en régimen de alojamiento con desayuno (está incluido, es de tipo continental y se sirve por las mañanas). Son habitaciones bien equipadas y con baño completo. Todas incluyen servicios de televisión, radio, teléfono, aire acondicionado y calefacción. En cada habitación se entrega un secador de pelo y hay conexión inalámbrica a Internet. Solo algunas disponen de vestidor, bañera de burbujas y terraza. 

En el hotel se puede practicar aerobic acuático. A su vez, gracias al entorno natural, las siguientes actividades están disponibles: rutas de senderismo, en bicicleta o escalada, así como deportes de río como la pesca y el piragüismo. Una oferta muy variada. 

Localización

El Curro
CTRA DE LA SIERRA,32 , La Iruela, Jaén, España

El hotel El Curro se localiza en la Ctra de la Sierra, 32, de Burunchel (Jaén). La localidad de Burunchel pertenece al municipio de la Iruela. Lo que más destaca de su ubicación es que se encuentra junto al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Otros puntos de interés para el visitante son las localidades de Úbeda (a unos 51,4 kilómetros del hotel) y Baeza (a 60,2 kilómetros). Estas dos ciudades han sido declaradas Patrimonio de la HumanidadPuerto Banús está a 325 kilómetros.

Cazorla queda a tan solo 8 kilómetros de distancia del hotel, y las ruinas de la ciudad iberorromana de Cástulo están a unos 83,1 kilómetros por la ruta más rápida. Merece la pena visitar este yacimiento arqueológico tras un viaje de poco más de una hora en coche. 

Aprovecha la ubicación de El Curro y las buenas temperaturas para hacer actividades como senderismo, escalada, pesca, piragüismo y rutas en bicicleta o en 4x4. 

Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Son más de 200 000 hectáreas de paisaje montañoso, valles y bosques de pinos. Es la mayor superficie protegida en España. Su extensa red de ríos permite disfrutar de varias actividades relacionadas con el agua, como son los paseos en barca o el senderismo a orillas del río. Algunos puntos de interés son el embalse del Tranco, el río Borosa, los nacimientos del Guadalquivir y del Segura o el salto de agua de Chorro Gil. 

En el espacio natural hay ocasión de ver una gran cantidad de plantas y animales. La flora incluye pinos laricios, encinas, robles y áceres, entre otras muchas especies. La fauna la conforman cabras montesas, ciervos, gamos, muflones, jabalíes y aves como el águila real o el buitre leonado. Está declarado como Coto Nacional de Caza. También merece la pena pasar por el jardín botánico de Torre del Vinagre.

Cástulo

En el municipio de Linares, Jaén, se encuentra la antigua ciudad iberorromana de Cástulo, capital de lo que fue la región íbera de la Oretania. Desde el hotel hasta el yacimiento hay una distancia de unos 83,1 kilómetros por la carretera A-32.

Cástulo fue una de las ciudades más grandes de la antigüedad. La atracción turística dispone de un museo en el que se explica a los visitantes todo lo que aconteció en la ciudad y se muestra el legado histórico que dejó. Hay visitas guiadas con recreaciones teatrales de la época. Deben consultarse los horarios.

 

 

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...